Expulsados dos feriantes del montaje de atracciones por protagonizar una pelea

M. Lillo
-

La concejala de Festejos les niega la participación en la Feria de Abril tras una disputa que obligó a intervenir a los agentes de Policía

Imagen de la Feria de Abril del año pasado. - Foto: Tomás Fdez. de Moya

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Frasi López, decidió ayer expulsar a dos feriantes que estaban participando en el montaje de la Feria de Abril de la capital, después de que se enzarzaran una pelea.

Así lo explicó a este diario la propia edil, quien detalló a La Tribuna que, al parecer, ambas personas se enfrentaron como consecuencia de la ubicación y de los metros cuadrados que tenían en la feria, que este año se ha trasladado al Polígono Industrial Avanzado, en las inmediaciones de la estación de ferrocarril, tras el crecimiento de público experimentado en los últimos años.

De esta forma, los feriantes se enzarzaron en una disputa que les llevó a las manos. Según la edil, se debió también a las rencillas que vienen arrastrando de tiempo atrás ambos feriantes, uno de Madrid y otro de Miguelturra y que contaban con una atracción infantil y un puesto de comida. Por esta razón, la edil matizó que «no se hacen competencia directa», puesto que cada uno se dedica a una actividad distinta, pero que protagonizaron una pelea que obligó a intervenir a agentes de la Policía Local.

En concreto, López explicó que la pelea se produjo sobre las 12.00 horas, después de que la concejala abandonara el lugar. Tras ser informada de la pelea, regresó al polígono en el que se está empezando a montar las casetas y las atracciones para la feria y donde los agentes de Policía tuvieron que intervenir con el fin de evitar que volvieran a enfrentarse, según explicó Frasi López a este diario.

Por esta razón, la responsable municipal de Festejos optó por expulsar a ambos feriantes de la Feria de Abril y prohibirles el montaje, dijo, tras subrayar que no se iban a consentir ese tipo de comportamientos en la celebración.

Además, López argumentó que el reparto de las zonas que utilizan los feriantes se realiza en razón de los años de antigüedad de cada uno y que se asignan los metros cuadrados en base a la solicitud que presentan al Ayuntamiento.

Para cubrir las dos plazas que han quedado vacantes, la Concejalía de Festejos recurrirá a otros solicitantes que había en lista de espera, ya que es una feria que cada vez goza de mayor interés también para este tipo de atracciones y para el público en general, dijo. La Feria de Abril se desarrollará en la capital desde el próximo día 24 y hasta el 27.