La Diputación gestionará de manera directa los proyectos de formación en Finca Galiana

Ana Pobes
-

La Institución provincial descarta ceder la explotación a entidades sin ánimo de lucro y será la encargada de dirigir un taller que dará empleo a una treintena de parados de la provincia

Finca Galiana - Foto: /Fotos Rueda Villaverde

Tras varios meses estudiando qué hacer para poder sacar el máximo rendimiento a la Dehesa Finca Galiana, la Diputación de Ciudad Real ha decidido gestionar directamente los proyectos de formación que se lleven a cabo en la propiedad. Descarta así la idea de ceder la explotación a una organización o entidad sin ánimo de lucro que administrara la finca y se la ofreciera a jóvenes desempleados interesados en trabajar en el campo. Aunque ahora será la institución provincial quien  gestione Galiana de forma directa, el objetivo seguirá siendo el mismo: la formación de jóvenes parados en el mundo del campo.
Hasta el momento son pocos los detalles que se conocen del proyecto formativo que pondrá en marcha la Institución, ya que se prevé que sea el propio presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, quien detalle el proyecto antes de que finalice el año. Entre los aspectos que se están estudiando, se encuentra la posibilidad de que sean los técnicos de la Diputación quienes se encarguen de seleccionar al alumnado y que la formación se base en la teoría y en la práctica, por lo que , según comentó el vicepresidente tercero de la Institución, José Luis Cabezas, «serían ellos los que llevarían la finca adelante» a través de distintos sectores como la ganadería o la agricultura. Se beneficiarán entre 20 y 30 jóvenes de la provincia.

(más información en la edición impresa)