Piden la municipalización de Castilseras ante «la dejadez» de Mayasa

Ana Pobes
-

La Asociación de Beneficiarios y Defensores de la Dehesa de Castilseras se manifestará el día 27 por las calles de Almadén

Finca Castilseras, en Almadén. / - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Asociación de Beneficiarios y Defensores de la Dehesa de Castilseras se manifestará el próximo día 27 de septiembre para pedir la municipalización de Castilseras ante la «dejadez» de Minas de Almadén y Arrayanes S. A (Mayasa), gestora de la finca, por sacar el máximo rendimiento a la explotación.

El secretario de la asociación, José Luis Solanilla, declaró a La Tribuna que la manifestación partirá a las 19 horas desde el monumento del minero y finalizará en la plaza de la Constitución de Almadén, donde se leerá un manifiesto en apoyo a municipalizar esta finca de unas 9.000 hectáreas y que «durante muchos años ha sido una importante fuente de ingresos y de empleo».

La asociación, que cuenta con unos 850 asociados, trabaja desde 2003 por defender los intereses y beneficios de esta finca, ubicada en la localidad de Almadén,  y que «no se está rentabilizando en los últimos años porque la actual gestora de la finca no está haciendo nada ni llevando a cabo ningún proyecto para sacarla adelante», por lo que el próximo sábado pedirán su municipalización para los municipios de Almadén, Alamillo y Almadenejos. Una manifestación, comentó Solanilla, a la que están llamados todos los vecinos de las tres localidades y todo aquel que apueste por «sacar rendimiento» a la explotación.

(más información en la edición impresa)