Labrador destaca la formación de la Policía para mejorar la seguridad

Pilar Muñoz
-

El delegado del Gobierno resalta la labor de los juristas que han intervenido en el curso de especialización en materia de Policía Judicial impartido a 78 agentes de la Policía Nacional

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, reconoció y agradeció ayer a los juristas la formación impartida en el curso de especialización en materia de Policía Judicial destinado a 78 agentes (56 varones y 18 mujeres), que se clausuró ayer en la Comisaría provincial.

Los policías que han participado en el curso han alcanzado un «excelente» grado de formación merced a los ponentes que han intervenido, a los que dio las gracias tras felicitarles por la labor desempeñada.  Para Labrador, «la especialización y continua formación es una garantía de seguridad y de buen servicio al ciudadano».

Según el delegado del Gobierno, cursos como el celebrado esta semana en la Comisaría provincial de Ciudad Real demuestran el empeño del Gobierno de España y de la Dirección General de Policía en fomentar una formación continua a los agentes para que puedan ejercer su función de forma más eficaz.

Esta formación continua y especializada «está siendo visible» en Castilla-La Mancha, donde el índice de criminalidad es once puntos por debajo de la media nacional, lo que evidencia que «tenemos uno de los cuerpos policiales más modernos y eficaces».

Al hilo de ello, señaló que la reducción de la criminalidad en la región se sitúa en cifras anteriores a las de 2007 «gracias al trabajo diario de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», remarcó.

Respecto al curso, resaltó la «preparación integral», que ha ofrecido una visión de conjunto realizada tanto por magistrados,  jueces, fiscales, forenses y secretarios judiciales. Todos han contribuido a ampliar la formación en asuntos tan importantes como la violencia de género, trata de personas, pederastia o custodia de pruebas.

Se trata de «garantizar la investigación con la aportación de prueba suficiente para que los órganos judiciales puedan realizar su función establecida», subrayó el delegado del Gobierno que presidió la entrega de diplomas junto al jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Ortiz; el subdelegado del Gobierno, Fernando Rodrigo;  y el comisario jefe  de la Comisaría provincial de Ciudad Real, Emilio Durán, que es quien ha impulsado el curso.