La Junta entrega seis viviendas de VPO que el PP tuvo «cerradas»

Pilar Muñoz
-

Olmedo anuncia la adjudicación de otras 40 casas de promoción pública en breve

La delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo, entregó ayer las llaves de seis viviendas de promoción pública que el Ejecutivo de José María Barreda construyó en Agudo y que han estado «cerradas» y «sin adjudicar» mientras el Partido Popular gobernó en Castilla-La Mancha.

Para Olmedo, que estuvo acompañada por el gerente de Gicaman (empresa publica de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha), Javier Barrado, y del director provincial de Fomento, Castor Sánchez, este acto protocolario es la plasmación de la intención del Gobierno regional de facilitar el acceso a la vivienda a «aquellas familias que quieren comenzar su vida y cuyos ingresos no les permite acceder al mercado libre».

La responsable del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia subrayó que el acceso a la vivienda es uno de los derechos recogidos en la Constitución española y reiteró el compromiso del presidente Emiliano García-Page de procurar una vivienda «digna» a todos los castellano-manchegos, un objetivo contrapuesto a la política que desarrolló el PP en este ámbito a lo largo de su Gobierno.

En este contexto, Olmedo señaló que el trabajo en materia de vivienda social llevado a cabo por el Ejecutivo regional en los últimos siete meses contrasta con la inacción que se produjo durante el mandato de Dolores Cospedal, años durante los cuales, aseveró, «no se acometieron obras de rehabilitación, se dejaron promociones de viviendas a medio construir y con otras finalizadas, como las de Agudo, ha tenido que llegar un Gobierno de signo distinto para que se entregaran».

Las seis viviendas entregadas ayer son unifamiliares de 87 metros cuadrados y tres dormitorios. La edad media de los adjudicatarios está en torno a los 35 años, por lo que se atiende a las necesidades de familias jóvenes y colectivos con mayores dificultades para la compra de una vivienda en el mercado libre.

La delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia, tras resaltar el esfuerzo hecho en siete escasos meses de gobierno, anunció que la entrega de viviendas públicas en Ciudad Real tendrá continuidad en la provincia con la entrega de las llaves de otras 40 viviendas en breve.