Romero subraya que el PP marca el camino para dejar la crisis atrás

latribunadeciudadreal.es
-

La diputada nacional afirma que desde el Gobierno de Mariano Rajoy se ha hecho «un buen trabajo que ha dado sus frutos», pero incide en la necesidad de seguir el rumbo marcado

La diputada nacional del Partido Popular Rosa Romero aseguró ayer que en el Debate sobre el Estado de la Nación celebrado esta semana «se ha puesto de manifiesto que el PP tiene un camino, un programa y la experiencia de haber realizado un buen trabajo». Romero se mostró convencida de que la agenda reformista puesta en marcha por el Gobierno del PP «ha dado sus frutos», pero reconoció que, «aunque vamos en la buena dirección, es necesario perseverar y seguir el rumbo marcado».

Al hilo de esta cuestión, la diputada nacional apuntó que, gracias al Gobierno, «España está saliendo de la crisis y encara una nueva etapa en la historia económica y social de nuestro país». Así, destacó el discurso «tremendamente realista» de Mariano Rajoy en el que aportó datos que constatan que se ha producido un cambio de rumbo, como el hecho de que la economía española esté creciendo (se espera un crecimiento del 2,4 % del PIB en 2015); que entre el segundo y el tercer trimestre de 2014 se crearan en España 550.000 empleos, según la EPA; o que la afiliación a la Seguridad Social creciera en 2014 un 2,5%, lo que supone 400.000 afiliados más.

Asimismo, Romero subrayó que «hemos salido de la crisis sin renunciar a la cohesión social». A su juicio, «evitar el rescate ha garantizado la viabilidad del Estado de Bienestar, y eso ha sido posible gracias al programa de trabajo del PP». También dijo que se han garantizado las pensiones y se ha ganado poder adquisitivo, se ha apoyado a los parados de larga duración, hay más personas con tarjeta sanitaria y se ha puesto en marcha una reforma fiscal que beneficiará a 20 millones de contribuyentes, principalmente a las rentas medias y bajas.

Crecimiento económico. Tan importante como el balance fueron, a juicio de Rosa Romero, los anuncios realizados por el presidente del Gobierno, «anuncios que vuelven a poner el acento en la clase medias, en los trabajadores y en generar crecimiento económico y crear empleo». En este sentido, celebró los cheques familiares para familias monoparentales con la ampliación de las ayudas fiscales de 1.200 euros a familias numerosas, la rebaja de cotizaciones a los contratos indefinidos, la segunda oportunidad para facilitar el desendeudamiento de familias, pymes y autónomos y, entre otros asuntos, la revisión de las tasas judiciales.

Estas medidas se pueden realizar ahora, según dijo la diputada nacional del Partido Popular, «por el trabajo realizado hasta la fecha, porque la tendencia ha cambiado, hay más ingresos, se ha garantizado el Estado de Bienestar y se ha dado un paso más en las ayudas para las personas que más lo necesitan». En su opinión, «con Rajoy y Cospedal se ha acabado el despilfarro de la etapa socialista que nos llevó a la ruina y que puso en peligro el Estado de Bienestar».