Desestimada la impugnación del CD Puertollano por Ivanchu

c.c. / ciudad real
-

El Juez Único de Competición  ha desestimado el recurso de impugnación presentada por el CD Puertollano sobre el partido de la jornada 26 disputado frente al Almagro y que finalizó con empate a dos goles. El club industrial basaba su argumento en el error arbitral que motivó que Ivanchu, que veía la segunda amarilla en el minuto 83, continuase en el campo sin ser expulsado, hasta su sustitución en el minuto 87.

Competición explica que «la participación activa del futbolista indicado durante los 4 minutos citados (entre el 83 y el 87) que permaneció en el terreno de juego, además de derivarse de un error ajeno a su club, no puede tildarse como indebida, en tanto en cuanto no se había producido decisión disciplinaria alguna (recuérdese que no fue expulsado)». Además de eximir de culpa a su club, el Almagro, se reconoce lo siguiente: «Que hubo un error es cierto, pero tal error sólo puede llevar una concreta sanción para quien lo cometió que no fue otro que el árbitro, pero no para quien, si bien pudo obtener un beneficio de tal error, no infringió norma alguna».

Por otro lado, Álvarro Arroyes (Gimnástico) es el único jugador provincial que se perderá la siguiente jornada de Liga;la huelga traslada este castigo al fin de semana del 14 y 15 de marzo. Por su parte, el delegado del CD Puertollano, Marcos Jiménez, ha sufrido una sanción de dos encuentros por protestar.