Zamora, satisfecha con el impulso que se dará a la autovía

EFE
-

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha calificado hoy como "muy positiva" la reunión mantenida entre el ministro de Fomento y el presidente de la Juntaen la que se abordó impulsar la futura autovía Ciudad Real-Toledo

Urbanismo avanza los trámites para ejecutar la ronda norte - Foto: Tomás Fernández de Moya

En un comunicado, Zamora ha apuntado que esta reunión ha servido también para poner sobre la mesa la construcción de las variantes de Ciudad Real o contribuir a ayudar a la puesta en marcha del Aeropuerto de Ciudad Real.

La alcaldesa ha destacado la acogida que ha tenido en el Ministerio de Fomento el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, tras la reunión mantenida el pasado 21 de noviembre con el Ministro para que se implicara con este plan puesto en marcha de manera conjunta por el Ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real.

Entre las competencias del Ministerio de Fomento se encuentran las variantes noreste y suroeste que desviarían el tráfico pesado de vehículos que diariamente transitan por Ciudad Real entre en la carretera de Toledo N-401 y la autovía A-43 hacia Valencia, y la carretera de Piedrabuena N-430 y la Autovía A-43 hacia Puertollano.

Algo que para la alcaldesa es "importantísimo para que se pueda descongestionar la actual Ronda y llevar a cabo el proyecto de bulevar y para atraer inversión empresarial", pues ha argumentado que cuanto mejores son las vías de comunicación, más interés tienen los empresarios.

Además, la alcaldesa ha destacado cómo se seguirá trabajando desde ambas administraciones para encontrar soluciones al trazado de la autovía Toledo-Ciudad Real para que la capital regional esté comunicada por vía de alta capacidad con la capital de la provincia.

"La autovía Toledo-Ciudad Real es una gran noticia, y ver cómo la administración central y el autonómico están en esa sintonía es muy positivo para nosotros", ha aseverado.

Y sobre la próxima aprobación de la orden ministerial para convertir a Ciudad Real International Airport (CRIA) en la gestora del aeropuerto de Ciudad Real tras la compra del aeropuerto, la alcaldesa ha opinado que es otra buena noticia para que el aeropuerto empiece a funcionar.