El CD Ciudad Real prosigue con su programación habitual

C.C.
-

A pesar de la jornada de huelga que se llevará a cabo este fin de semana en el fútbol castellano-manchego, el CD Ciudad Real ya tenía previsto descansar debido al enfrentamiento con el retirado Hellín. De esta forma, el cuerpo técnico había planificado con anterioridad esta eventualidad en una fase decisiva de la competición, ya que tras el partido frente al CD Puertollano disputado el pasado domingo, el conjunto capitalino recibirá el próximo 15 de marzo a La Gineta, otro equipo que lucha por eludir el descenso.

La principal modificación en los entrenamientos del CD Ciudad Real será la de «hacer más carga física», tal y como señala el preparador físico del equipo, José María Pérez, que además subraya que «estábamos mentalizados del parón y tenemos que tomarlo como si el equipo jugara este fin de semana, mantener la intensidad y recuperar a los jugadores con molestias». Tras la sesión de recuperación del pasado lunes, el Deportivo prosigue con su plan habitual de trabajo entrenando otros tres días durante esta semana: miércoles, jueves y viernes.

No hay ningún partido planteado frente al filial o algunos de los conjuntos juveniles, a los cuales también les afecta la paralización, por lo que la duda será la de efectuar el entrenamiento el lunes, que se suele dedicar a la recuperación física de los futbolistas. En todo caso, José María Pérez mantiene que el descanso le puede venir bien a la escuadra capitalina.

El único jugador que ha estado entrenando al resto del grupo es Luis Campos, que arrastraba molestias en un pie y que el pasado domingo salió en la segunda parte del choque ante el CD Puertollano.

 El CD Ciudad Real considera que la jornada de paro «nos perjudica», señala José María Pérez, que no se refiere al problema físico de interrumpir el ritmo de competición. «Cuando se recupere esta jornada en Semana Santa La Gineta podría estar muy cerca de descenso y quizás no juegue con la misma actitud o intensidad ante el Almagro que si hubiera jugado este fin de semana», concluye el preparador físico del Deportivo.