Una final sin favorito en el Manuel Trujillo

C. de la Cruz
-

Almagro y Manzanares dejan la competición liguera a un lado y vaticinan un duelo igualado

El Manuel Trujillo acoge mañana la final del XX Trofeo Diputación de Ciudad Real entre Almagro y Manzanares (20.30 horas), un duelo donde ambos conjuntos dejan atrás sus trayectorias en la Liga y huyen del cartel de favorito.

Ni el Almagro saca pecho por el hecho de jugar en casa ni el Manzanares recurre a su buen momento de forma, anticipando de esta forma un choque igualado. Así lo creen Ureña, jugador del Almagro, y Pirri, capitán del Manzanares, que prefieren dejar el pasado atrás y el 0-1 de la primera vuelta a favor de los manzanareños.

Ureña se quedó con las ganas de conquistar este título en la final del 2013 cuando el Villarrubia, su exequipo, perdía frente al Puertollano (3-2). Al igual que su equipo acude al encuentro como aspirante, confiando en poder lograr el primer entorchado para el Almagro. Explica que «por clasificación se podría pensar que el Manzanares es favorito, pero es una final a partido único y vamos a por todas, los dos iremos a pecho descubierto».

Además, Ureña reconoce que «estamos todos con muchas ganas después de no jugar el pasado fin de semana», y es que el Almagro descansó debido a que el calendario marcaba un enfrentamiento con el Hellín, conjunto retirado de la competición. Al mismo tiempo también se hace partícipe de la «ilusión» que se está generando en Almagro con este acontecimiento y añade que «es una final que jugamos en casa, hay que ganar».

pirri. A diferencia de Ureña, el manzanareño Pirri ya sabe lo que es levantar este trofeo. El jugador disputó la final que su equipo ganó en el 2012 ante el Gimnástico de Alcázar (1-0), y ahora confía en volver a repetir el gesto venciendo al Almagro. El capitán apela a la buena dinámica que ha llevado al equipo a situarse en posiciones de play off para presentar la candidatura manzanareña al título, pero asegura que «no somos favoritos y tampoco el Almagro. Si en Liga no se puede hablar de favoritismos, en este tipo de citas mucho  menos» y añade que «nos medimos a un rival muy complicado, es un equipo al que le gusta jugar al fútbol y que tácticamente es muy ordenado».

Pirri pone en valor la disputa de un Trofeo Diputación que debe servir «para disfrutar más allá de la presión de la Liga y para que las aficiones se diviertan», y sobre todo, mantiene que «sería muy bonito ganar».

El Almagro busca su primer título, mientras que el Manzanares busca el segundo trofeo para engalanar sus vitrinas.