AKI Bricolaje y Burger King abrirán en Calvo Sotelo el segundo semestre del año

R. Santamarta
-

Fuentes de la constructora Joasra SL indicaron ayer sobre el terreno que «las obras tienen que estar concluidas en unos cinco meses»

Las obras para la instalación de AKI Bricolaje y Burger King en la parcela de la avenida Calvo Sotelo, que está ubicada junto a la carretera de Miguelturra, ya han comenzado. Así, la previsión es que este año la franquicia francesa, que forma parte del grupo Adeo (al igual que Leroy Merlín, Kbane, Bricocenter, Weldom y Zodio), se implante en Ciudad Real , justo en el límite con la vecina Miguelturra. Y es que, según confirmó a La Tribuna uno de los responsables de la empresa constructora, la socuellamina Joasra SL, que ayer estaba preparando los terrenos, «tienen que estar concluidas en el plazo de cinco meses». Por su parte, la promotora de esta nueva zona comercial es la compañía hispano-alemana Activ-Group.

más firmas. AKI Bricolaje va a realizar una inversión de alrededor de cuatro millones de euros para dar empleo de forma directa a entre 25 y 30 personas, según puso de relieve esta cadena dedicada al bricolaje a La Tribuna el pasado mes de mayo. Entonces, el que fuera concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pedro Martín, explicaba que había más firmas interesadas en crear negocios en dicha zona. Por el momento, según pudo conocer ayer este diario, la cadena de restaurantes de comida rápida Burger King ya ha confirmado su presencia.

La empresa de bricolaje, jardinería y decoración AKI, que cuenta con tiendas que están repartidas por todo el territorio nacional (con 37 puntos en todo el país, próximamente también se asentará en Plasencia), planea la construcción de un establecimiento de 2.200 metros cuadrados de superficie de venta, así como de un aparcamiento dotado con 200 plazas. Los aspirantes a un empleo pueden enviar su currículo a través de www.aki.es o esperar a que comience el proceso y se oferten los puestos de trabajo.