La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Sindicatos y patronal alcanzan un preacuerdo en Vinícolas

P. Muñoz / LT - jueves, 6 de diciembre de 2018
Sindicatos y patronal alcanzan un preacuerdo en Vinícolas - Foto: Rueda Villaverde
Se establece una vigencia de dos años con una subida del 1,8 por ciento para cada anualidad con efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año y también recoge la revisión salarial

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT y la patronal del sector han llegado a un preacuerdo para la firma del convenio colectivo de Vinícolas de la provincia de Ciudad Real que afecta a unas 5.000 personas.
Según han informado responsables de ambos sindicados, en el citado preacuerdo «se establece una vigencia de dos años, 2018 y 2019, con un incremento salarial del 1,8 por ciento para cada uno de ellos, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de este año». Además, el preacuerdo recoge también una cláusula de revisión salarial para garantizar el 50 por ciento del exceso en el caso de que el IPC supere ese porcentaje.
El convenio vinícolas de la provincia de Ciudad Real que se empezó a negociar en febrero del año pasado podría firmarse en unos días, entre el 17 y 21 de diciembre, una vez que las partes hayan revisado el texto de los artículos que han sido actualizado, ha indicado a este diario el responsable provincial de CCOO-Industria, David Vera.
Más información en la edición impresa

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD