Los Secretos alientan el calor de la música

D. F.
-

La plaza Mayor acogió a 5.000 espectadores que corearon las canciones más célebres de la banda, que celebraba sus 40 años de música y las cuatro décadas de la Constitución

Los Secretos alientan el calor de la música - Foto: Tomás Fernández de Moya

Álvaro Urquijo empezó a entonar Solo ha sido un sueño, pero en la plaza Mayor de Ciudad Real había quien se pellizcaba para convencerse de que Los Secretos seguían allí, sobre el escenario montado a la sombra del Ayuntamiento.  

El espacio disponible para los seguidores de la mítica banda estaba abarrotado, lo que además se vio favorecido por el hecho de que a última hora se desmontaron las carpas que debían cubrir a los espectadores y sólo permaneció la que estaba situada sobre el escenario. Las estimaciones de la Policía Local cifraban en 5.000 personas la asistencia a este recital.

La actuación del grupo madrileño forma parte de la gira Una vida contigo, con la que se conmemoran los 40 años que ha cumplido esta banda, los mismo que la Constitución Española, razón por la que éste ha sido uno de los conciertos seleccionados por la Junta de Comunidades para festejar la efeméride de la Carta Magna.

Y al ser un recital para reencontrarse con sus seguidores de 40 años de trayectoria, para el que seleccionaron los temas según el gusto de los fans, es lógico que volvieran a sonar temas como La calle del olvido, coreado casi al unísono. Pero también hubo voces para sumarse a Échame a mí la culpa o Y no amanece.