La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir
Artesania

Real Market, diseño autosuficiente

Diego Farto - domingo, 27 de noviembre de 2011
La feria de la asociación Artdicire congrega en el hotel NH pequeños productos de precio asequible de veinte expositoras

La feria de diseño y artesanía Real Market arrancó ayer en el hotel NH de la capital con una veintena de puestos de otras tantas diseñadoras y artesanas dispuestas a brindar sus productos en la antesala de la Navidad. De hecho, en algunas de las mesas los motivos navideños ya estaban presentes. Sobre las mesas abundan los precios de tres, cuatro y cinco euros.

Este encuentro, que también estará abierto a lo largo de la jornada de hoy, ha sido organizado por la Asociación de Artesanos y Diseñadores de Ciudad Real (Artdicire), cuya presidenta, Carmen Sánchez Naharro, explicó a La Tribuna que el evento, que constituye su presentación en sociedad en la capital, es fruto del trabajo de todos los integrantes del colectivo. «Como somos 28 socias, lo que no se le ocurre a una, se le ocurre a otra, con lo cual, entre todas lo hemos organizado», afirma.

Cada una de las integrantes de la asociación monta su puesto y se encarga de la venta de su producción. «Simplemente hemos buscado un sitio céntrico para darnos a conocer a la ciudad», añade.

Sánchez Naharro comenta que los productos a la venta se elaboran de forma continuada. «No es algo que hayamos preparado para esta feria, sino que vamos creando y cuando hay una feria nos ponemos a vender nuestros productos», comenta.

La feria se ha puesto en pie sin ningún tipo de ayuda institucional. La presidenta se justifica: «Llevamos desde septiembre constituidas y todavía no hemos solicitado ayuda de nadie. De momento, somos autosuficientes», bromea. A largo plazo, el objetivo de Artdicire que enuncia su presidenta es «organizar talleres y crecer un poco más cómo artistas».

Sánchez Naharro es también una de las expositoras de la feria, bajo la marca "Las cositas de Karsanah", donde tiene a la venta diferentes complementos, como diademas, broches o pulseras. Algunos artículos requieren entre una y dos horas de elaboración, «pero depende mucho de lo que quieras hacer», asegura.

Por su parte, Irene de Llano, que trabaja con el fieltro como material de base, exhibe en su mesa pequeños adornos para bebé y niños, broches y pequeños artículos de los que asegura que no sabe muy bien cómo le llegan las ideas. «Me pongo y se me ocurre hacer algo, y si queda bonito está bien, porque también hay cosas que las deshechas», explica.

A su lado, Prado Galán, de Fieltro Factoría, reconoce que a la hora de elaborar uno de sus broches, pulseras o muñequitos de fieltro, piensa en el posible comprador. «Lo hago a mi gusto, pero pienso en la persona que lo puede llevar», claro que puesto a definir un comprador de sus productos, Galán es generosa: «Puede ser cualquier persona, desde un bebe o un jovencito, hasta una persona mayor que le guste ir arreglada y lucir un broche con una flor», asegura.

La responsable de Fieltro Factoría reconoce que lo que le aporta esta actividad es «la satisfacción personal», puesto que su actividad profesional ha ido por otros derroteros. Pese a todo, señala: «El objetivo primordial es que a la gente le guste», concluye.

Leticia Castro, que trasladó al hotel NH una amplia colección de artículos de patchwork de "La pequeña princesita", como llaveros, bolsos y hasta un árbol de Navidad.

En su caso, confiesa que aunque a la hora de fijar precio por algunos de los productos que le han requerido más tiempo piensa: «Si pusiera el precio que corresponde al trabajo que llevan, no lo vendería nunca».

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Girona 0 Barcelona 3 Finalizado
Alavés 1 Real Madrid 2 Finalizado
Atlético 2 Sevilla 0 Finalizado
Baloncesto
Gran Canaria 63 Valencia 69 Finalizado
Gran Canaria - Valencia - Previo
Balonmano
Sinfín Santander 30 Alarcos 30 Finalizado
Sinfín Santander - BM Alarcos - Previo
Fútbol Sala
Mengíbar 6 Valdepeñas 4 Finalizado
Puertollano 2 Castellón 3 Finalizado
Manzanares 4 Córdoba 3 Finalizado
Puertollano - Castellón - Previo
Mengíbar - Valdepeñas - Previo
Manzanares - Córdoba - Previo
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol