La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Vivir
Literatura

Jóvenes poetas intercambian versos e ideas en El Camarote

Diego Farto - sábado, 16 de julio de 2011
'Poesía fin de mes' reúne a una decena de escritores manchegos con la autora colombiana residente en Granada Carolina Garcés, que hoy mantiene una tertulia transmitida por la red

El recogido salón del piso en el que el colectivo El Camarote tiene su sede se llenó ayer con los espectadores y los participantes en el recital 'Poesía fin de mes' que hoy tendrá continuidad con una tertulia que se retransmitirá por internet (www.dianarodrigo.org) desde el domicilio particular de Diana Rodrigo y David de la Sierra-Llamazares, los organizadores de esta propuesta.

Sobre las banquetas que marcaban el territorio del escenario se fueron sucediendo once poetas, Diana Rodrigo como presentadora, Jesús Manuel Rubio, que asumió la presentación del colectivo El Camarote, David Gómez, Miriam Ruiz Polo, Ángel Montoya, Jonatan Sánchez, Ramón Aguirre, Carolina Garcés, Miguel T-Shark, Antonio Maldonado y David de la Sierra-Llamazares, que, además, presentó al guitarrista Manuel Izarra.

La mayor novedad fue la presencia de la autora colombiana domiciliada en Granada Carolina Garcés, quien ha asumido organizar un encuentro similar en la ciudad nazarí tras el verano. La joven latinoamericana, en declaraciones a La Tribuna, manifestó su interés por dar a conocer su poesía en un ámbito mayor.

Garcés señaló que no aprecia muchas diferencias entre lo que escriben los jóvenes en América y en Europa, con la salvedad de que en el continente colombino «la violencia está muy presente en la literatura, por eso, mi ponencia de mañana (por hoy) analiza esa presencia».

(Más información en la edición de papel)

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
Montenegro 66 España 79 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol