María Dueñas.
La novela histórica titulada El tiempo entre costuras, ópera prima de la escritora ciudadrealeña, de Puertollano, María Dueñas, será adaptada por un canal privado de Televisión para producir una serie semanal de prime time, según publica el portal web vertele.
Según el portal, Antena 3 ya ha adquirido los derechos para adaptar en ficción la novela El tiempo entre costuras, que fue publicada el pasado mes de junio y de la que se han vendido hasta ahora más de 300.000 ejemplares, y no descarta realizar una tv movie o llevarla primero al cine a través de su división Antena 3 Films.
La historia. El tiempo entre costuras «es una trama de amor, intrigas y espionaje en la posguerra civil española, en una mezcla de ficción y realidad en la que las conspiraciones clandestinas se funden con el glamour de los talleres de costura, casinos y grandes hoteles, y con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos», detalla su autora.
La novela narra, según María Dueñas, la historia de Sira Quiroga, «una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente».
Comparten protagonismo con Sira, Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Alan Hillgarth, entre otros, los mismos que ahora cobrarán vida en la pequeña y la gran pantalla.
Aunque el hilo conductor de la trama es pura ficción, el trasfondo «es fielmente histórico, basado en múltiples fuentes documentales de memorias, biografías, trabajos históricos y artículos académicos», concluye la autora.
Más de dos años (27 meses) tardó esta filóloga inglesa en escribir la historia, según recoge ella misma en su blog personal.