La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de mayo de 2018
Vivir
Aventura

Honores de gran aviadora

M. Sierra - viernes, 14 de mayo de 2010
Mercè Martí vuela a la capital para ser nombrada miembro honorífico de la Sociedad Astronómica de Ciudad Real

P asadas las 11.45 horas la aeronave Piper 30 bimotor aterrizaba en la pista del Aeropuerto Central de Ciudad Real. Era el principio de una larga jornada de la piloto catalana Mercè Martí Inglada en la capital, a la que le pondría el broche el acto en el que fue nombrada miembro honorífico de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real (Sagcr).

Por el aire y con su avioneta, una de las que utiliza para sus aventuras, llegó Martí Inglada a esta provincia, tal y como se había comprometido con Manuel Carpintero, presidente de la sociedad, meses antes en el marco de la entrega de los premios de la Sociedad Geográfica Española, en la que se le comunicó el nombramiento honorífico.

El vuelo, como ella misma explicó a los medios de comunicación una vez que tomó tierra, presentó más dificultades de las que esperaba. El hielo y el agua fueron los primeros problemas a los que la piloto tuvo que hacer frente ayer, pero también a un cambio de ruta de última hora provocado por la alerta activada en el espacio aéreo de Albacete. En definitiva, 45 minutos más de vuelo de lo previsto y una anécdota más que añadir al más que amplio currículum de esta mujer que, entre otras cosa, fue la campeona de la vuelta al mundo de 1994, y ostenta varios récords mundiales de velocidad.

Miembros de la Sociedad Astronómica y Geográfica de Ciudad Real, la delegada de Cultura, Carmen Teresa Olmedo, y Santiago García de la O, director Comercial y de Marketing de CR Aeropuertos, recibieron a Martí después de ver en primera persona el aterrizaje de la avioneta.

volar, una pasión. Precisamente allí, en la pista, donde la catalana demostró sentirse bastante cómoda, destacó primero la calidad de las instalaciones aeroportuarias, para centrarse después en el nombramiento de la Sagcr, con el que dijo que se reconocen algunos de sus logros como piloto. Aseguró además, a preguntas de los periodistas, que volar es su gran pasión, tanto que «si hubiera nacido con alas habría sido algo natural, pero como no pudo ser tuve que ponerme unas».

Manuel Carpintero, en representación de la sociedad, agradeció a Martí que pese a las dificultades hubiera llegado a Ciudad Real en avioneta «como prometió».

Por su parte, la delegada de Cultura, Carmen Teresa Olmedo, recordó que era una placer contar con Mercè en la capital, que se suma también al hecho de que sea una de las pilotos españolas más reconocidas y que también ella sea «la primera mujer» que entra en la lista de miembros honoríficos de la Sociedad Astronómica, de la que ya forman parte personalidades como Miguel de la Cuadra Salcedo o Pedro Duque.

A las ocho de la tarde, en el escenario del paraninfo Luis Arroyo, tal y como estaba previsto, tuvo lugar el nombramiento honorífico de la catalana, al que asistieron miembros de la sociedad y amantes de la aventura. El broche al mismo, lo puso la misma Mercè Martí Inglada con la conferencia Los Raids Aéreos de Mercè por África y España.

Grupo Promecal
La Tribuna de Ciudad Real se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol