Tribuna de Ciudad Real Digital

Tribuna de Ciudad Real Digital
Sábado, 4 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 

Vivir

24/01/2009

Poesía

«‘Hablar con el silencio’ es un homenaje a todos los poetas»

El vicepresidente segundo de la Diputación y responsable de la BAM presentó ayer el último trabajo de José María González, «un libro generoso, sencillo y ameno», destacó

Fachada del restaurante Coliseo, propiedad de la cooperativa

Carlos Sendarrubias
M. Moya / LT / Ciudad Real

El vicepresidente segundo de la Diputación y responsable de la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM), Ángel Caballero, fue el responsable de presentar ayer el último trabajo de José María González Ortega, Hablar con el silencio, un libro para poetas y de poetas, dijo, para puntualizar que se trata de una publicación dedicada a todas aquellas personas que vibran y se emocionan con la poesía.
El libro, que ha sido publicado con el número 72 de la colección literaria Ojo de Pez de la BAM, recoge alrededor de unos setenta poemas dedicados en una primera parte a poetas españoles, desde Gustavo Adolfo Bécquer a Ángel Guinda, pasando por autores de la generación del 98, del 27, del 50 y algunos contemporáneos, mientras que en la segunda parte, que denomina Voces de tierra seca, se incluye desde Juan Alcaide a Pradito Lérida, junto a un amplio abanico de autores de la provincia de Ciudad Real.
Así, para Ángel Caballero, Hablar con el silencio es «una obra bastante original, que trata de homenajear a los grandes poetas españoles y manchegos contemporáneos, a la vez que su autor expresa su propia poética», señaló.
Asimismo,, Caballero destacó que se trata de un libro generoso, sencillo y muy ameno, destacando su carácter didáctico por toda la información que contiene. (Más información en la edición impresa)
   

Videos

  • Cine

    Estreno: ?Promoción fantasma?

  • Cine

    Estreno: ?Katmandú, un espejo en el cielo?

  • Cultura

    La ?Gioconda española?

  • Moda

    Retiran un anuncio de L?Oreal por engañoso

  • Viajes

    Boston (Capítulo II ? Vida nocturna)

Más videos

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica