Tribuna de Ciudad Real Digital

Tribuna de Ciudad Real Digital
Jueves, 9 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 

Puertollano

21/03/2010

Sanidad

La Junta abre una sala de radiología en las Urgencias del hospital Santa Bárbara

El inicio de la actividad de esta unidad permite mejorar la prestación de la atención a los usuarios y evita desplazamientos a otros centros

latribunadepuertollano.com

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha ampliado la capacidad diagnóstica del Servicio de Urgencias del Hospital Santa Bárbara de Puertollano (Ciudad Real), con la incorporación de una nueva sala de Radiología.
Para su adquisición, el Ejecutivo que preside Jose María Barreda ha invertido 203.000 euros, completando así la renovación del servicio de Urgencias que fue inaugurado hace un año.
La unidad está compuesta por dos salas intercomunicadas entre sí. En una de ellas se encuentra el equipamiento tecnológico, que consiste en un aparato de radiología convencional digital, que incluye una mesa elevable y giratoria, mientras que desde la otra sala los técnicos dirigen el aparato y se monitorizan las imágenes radiológicas, quedando digitalizadas en los ordenadores de control.
Con la incorporación de esta sala, los pacientes ven mejorada su atención y los profesionales del servicio sus condiciones de trabajo, al evitar desplazamientos intrahospitalarios. Hasta ahora, para hacer esta prueba diagnóstica era necesario desplazarse hasta el Servicio de Radiología, situado en el nivel 1 del hospital, mientras que actualmente está integrada dentro de las Urgencias, ubicadas en la zona baja del nuevo edificio de consultas externas.
Con esta nueva dotación, el Gobierno de Castilla-La Mancha finaliza la ampliación del Servicio de Urgencias del Hospital Santa Bárbara en el cual ha invertido más de dos millones de euros, consiguiendo con ello duplicar el espacio del que antes se disponía, destinando al servicio más de 1.400 metros cuadrados de superficie.
Actualmente, este servicio cuenta con siete consultas polivalentes, una consulta de Pediatría, una sala de yesos y curas, la zona de radiología, ocho puestos de cuidados mínimos y diez puestos de observación.
Desde la puesta en marcha de la nueva zona de Urgencias, en enero de 2009, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado un importante esfuerzo en materia de recursos humanos, ya que desde su apertura se han incorporado 12 enfermeras y 8 auxiliares de Enfermería.
En el 2009, el servicio de Urgencias del Hospital Santa Bárbara atendió a 44.356 usuarios.    

Videos

  • España

    Manifestación de funcionarios en Madrid

  • España

    Rajoy a Mas: 'Vivo en el lío'

  • España

    Rubalcaba, elegido Secretario General del PSOE

  • España

    Llega una nueva ola de frío a España

  • España

    Rifirrafe entre Mariano Rajoy y Rosa Díez

  • Musica2

    Los favoritos de los Grammys

  • Viajes

    Boston (Capítulo IV - Alojamiento)

  • Futbol

    Messi arrasa en las redes sociales

  • Futbol

    Cesc: 'Un día dudan y otro eres el mejor'

  • Futbol

    Fabio Capello dice adiós a la selección inglesa

Más videos

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica