La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

martes, 22 de mayo de 2012
Provincia
Puertollano

Solaria garantiza que no habrá despidos en la factoría de La Nava

Diego Rodríguez - sábado, 04 de febrero de 2012

El acuerdo alcanzado con los sindicatos supone la aplicación de un ERE de un año para el 90% de la plantilla con una afectación máxima de seis meses y un complemento salarial del 15%

La asamblea de trabajadores de Solaria Energía y Medio Ambiente, S. A. ratificó ayer el preacuerdo alcanzado en la tarde del jueves entre la dirección de la compañía fabricante de módulos fotovoltaicos, módulos térmicos y paneles solares y el comité de empresa sobre las condiciones a aplicar en el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) presentado el martes de la semana pasada ante la Dirección General de Empleo de Castilla-La Mancha.

Tal y como adelantó La Tribuna en su edición de ayer, el acuerdo alcanzado entre empresa y sindicatos supone la aplicación de un ERE de doce meses de duración que afectará al 90 por ciento de los 370 trabajadores que componen la plantilla de la factoría ubicada en el parque empresarial La Nava, con un periodo de afectación máximo por trabajador (el periodo máximo que los afectados consumirán prestaciones por desempleo) de seis meses y un complemento salarial del 15 por ciento. En total, serán 324 las personas que se verán afectadas por este expediente en lugar de las 329 que se preveían en un principio, puesto que la compañía aceptó no extenderlo a los cinco trabajadores de la empresa subcontratada de vigilancia privada.

A nivel sindical, lo más destacable de este acuerdo es que no habrá despidos en la factoría puertollanense, «lo que demuestra que no se quiere descapitalizar la empresa», según apuntó Sebastián Correas, secretario general de la Federación del Metal de UGT en la provincia de Ciudad Real, que también valoró el hecho de haber logrado un complemento salarial «importante» y que los trabajadores afectados no se vean obligados a utilizar más de 180 días de los subsidios por desempleo correspondientes.

(más información en edición impresa)

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • mar 22
  • mié 23
  • jue 24
  • vie 25
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Intervalos nubosos
  •  24 / 10 
  •  28 / 12 
  •  31 / 14 
  •  31 / 16 
  • 5% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 5% 
  • 0 Km/h
  • 5 Km/h
  • 10 Km/h
  • 5 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica