«Queremos tranquilizar a los trabajadores, usuarios y familiares de la Fundación Fuente Agria, puesto que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha garantizado la renovación de los convenios». Esta frase de María José Ciudad, portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puertollano, sirvió para dejar clara la postura de su formación política sobre lo que ocurre en el seno de la fundación, cuyos trabajadores se echaron el jueves a la calle para reclamar a las administraciones que paguen lo que le adeudan.
Tal y como adelantó ayer este diario, el Partido Popular asegura que la deuda que la Junta de Castilla-La Mancha tiene con la Fundación Fuente Agria es de 400.000 euros y no de 1,2 millones como asegura Comisiones Obreras, el único sindicato con representación en el comité de empresa. O lo que es lo mismo, el Ejecutivo regional ha abonado el 83 por ciento del convenio suscrito con esta fundación el pasado año, el cual ascendía a 2,6 millones de euros.
En este sentido, la también diputada regional afirmó no comprender cómo a los trabajadores de Fundación Fuente Agria se les adeuda a día de hoy la nómina de enero de este año y dos pagas extraordinarias del pasado, después haber percibido más de las cuatro quintas partes del convenio.
(más información en edición impresa)