La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

martes, 22 de mayo de 2012
Provincia
Municipal

El Ayuntamiento licitará el servicio de repostaje y hará rotatorio el cambio de ruedas

latribunadeciudadreal.net - viernes, 03 de febrero de 2012

Mateos afirma que el PSOE nunca convocó concurso y siempre iba a la misma gasolinera

El concejal de Tráfico y Movilidad, Julián Mateos, ha explicado este jueves que el equipo de Gobierno va a iniciar un proceso de licitación del servicio de repostaje en todos los vehículos municipales «para acabar así con la práctica que se ha venido produciendo desde 1999 por parte del anterior Gobierno socialista».

Mateos indicó que desde entonces toda la flota del Consistorio ha repostado en una única gasolinera de la localidad «sin que se hubiera licitado nunca mediante un proceso público». Esa empresa «escogida a dedo habría ingresado durante los últimos 12 años alrededor de un millón de euros procedentes de las arcas municipales, según la versión del actual equipo de Gobierno. Ahora, sin embargo, se abrirá un proceso de licitación que se renovará anualmente «y del que saldrán no una, sino dos gasolineras diferentes para que no sea una única empresa la que se beneficie económicamente con la prestación de este servicio».

Hasta que no se resuelva el proceso de licitación en unos dos meses, los vehículos municipales repostarán en una gasolinera de Alcázar y en otra de la pedanía de Alameda de Cervera. A la de Alcázar acudirán los autobuses y vehículos pesados, mientras que los ligeros y los de la Policía Local irán a Alameda. En este sentido, Julián Mateos recordó que esta pedanía «es un barrio más de Alcázar y sus empresarios también tienen derecho a que el Ayuntamiento cuente con ellos para la prestación de este tipo de servicios». Además, en el caso de la Policía Local, aprovecharán para repostar durante sus labores de patrulla en la pedanía. (Más información en la edición impresa)

Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
  • mar 22
  • mié 23
  • jue 24
  • vie 25
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Cielo despejado
  • Intervalos nubosos
  •  24 / 10 
  •  28 / 12 
  •  31 / 14 
  •  31 / 16 
  • 5% 
  • 0% 
  • 0% 
  • 5% 
  • 0 Km/h
  • 5 Km/h
  • 10 Km/h
  • 5 Km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica