La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano y Diseb organizan cinco talleres infantiles en el museo

Diego Rodríguez - martes, 20 de diciembre de 2011
Se desarrollarán entre el lunes y el viernes de la próxima semana con el objetivo de acercar el diseño y la cultura a niños mayores de seis años

«Una apuesta cultural diferente nunca antes vista en nuestra ciudad y a la altura de cualquier museo de ámbito nacional». Así definía ayer la concejala de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Puertollano, Ana Vanesa Muñoz, la actividad denominada "El rincón del museo", que organizan la administración local junto a la Asociación Cultural de Diseño (Diseb) y que se desarrollará la próxima semana, entre el lunes 26 y el viernes 30, en las instalaciones del museo municipal de la ciudad industrial.

Tal y como explicó Muñoz, "El rincón del museo" pretende «aglutinar educación y creatividad bajo una didáctica de interacción», para lo cual se llevarán a cabo cinco talleres -uno por día- en sesiones de 11 a 12 horas y de 12.30 a 13.30 horas. En este sentido, las personas que deseen apuntar a sus hijos pueden hacerlos en las dependencias del museo municipal, si bien el primero de los turnos -ambos tienen una capacidad para una veintena de menores- ya está cubierto, así que de momento sólo hay plazas para las sesiones de 12.30 a 13.30 horas.

En cada actividad se expondrán conocimientos básicos de diseño y cada una de ellas estará adaptada para los niños, que deberán tener seis o más años de edad, intentando acercarles y enseñarles sobre los mismos. Así las cosas, la edil de Cultura y Turismo, que animó a los puertollanenses a apuntar a sus hijos a estos talleres, detalló que todos son gratuitos.

CINCO TALLERES. La actividad cultural "El rincón del museo" está compuesta por cinco talleres formativos, siendo éstos Color, Cuentacuentos y juegos, Creatividad, Dibujo y Cuento. Todos ellos con un mismo denominador común, el arte y el diseño, y dirigidos a aquellos menores con inquietudes culturales y con ganas de adquirir nuevos conocimientos educativos y formativos de forma amena y divertida.

Paloma Aragón, diseñadora y representante de Diseb, explicó que el Taller del Color pretende mostrar a los participantes un correcto empleo de los colores, su importancia y significado, a la par que se les introducirá en la psicología del color y se les mostrará la importancia que han tenido los colores en la historia del arte. En el Taller Cuentacuentos y Juegos, impartido por Gema Pérez Pinto, se les contará a los niños el cuento Riquete el del copete, de Charles Perrault, por medio de ilustraciones hechas por Diseb, para que los menores se den cuenta de que el apoyo gráfico hace que cualquier noción sea más sencilla de entender. También se llevarán a cabo actividades de papiroflexia.

El Taller de la Creatividad, que impartirá la pintora Silvia Ortega, proyectará un vídeo con el cual se generarán ideas, razonamientos y formas diferentes de pensar. Como complemento está el Taller de Dibujo, donde se enseñará a los niños a potenciar la creatividad mediante pautas muy sencillas. Por último, el Taller del Cuento servirá para que los niños compongan historias con los dibujos realizados en el taller anterior.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Francia 0 España 2 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol