La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Poblete

Una tarde muy torera

R. Zaldivar - miércoles, 2 de noviembre de 2011
La Peña Miguel Ángel Martín celebró su fiesta anual en honor al rejoneador en su finca en Poblete • Él les agradeció el gesto con una bella sesión de entrenamientos

Una jornada densa, con abundantes sorpresas, la que nos deparó en la finca El Chaparrillo, la Asociación Cultural Taurina Miguel Ángel Martín, una peña de buenos amigos que en franca camaradería celebraron la comida anual y de paso, disfrutar con la exhibición del titular de la citada asociación, que amablemente cedió las instalaciones de la finca para que el día saliera redondo.

Antes de dar cuenta de las preceptivas calderetas, se sirvió un aperitivo con abundantes viandas de la zona, bien regado todo ello con los caldos de la tierra.

Interesante la visita a las caballerizas, donde la limpieza y el control sanitario de los equinos es un punto a favor de los mozos y del propio rejoneador que está siempre pendiente ante cualquier contingencia. A este respecto, indicar que en las citadas dependencias se lleva a cabo pupilaje y preparación a modo particular. Una buena iniciativa sin duda, en estos tiempos difíciles para el bello arte del rejoneo.

Entre las sorpresas que citábamos más arriba, destacamos el pequeño homenaje que se le tributó a Luis Carlos Martín Martín-Consuegra, un daimieleño que ha compuesto la partitura del pasodoble dedicado al rejoneador, dedicándole un libro con todos los acordes. Fue nombrado socio de honor, al igual que a Eugenio Flores, un pintor autodidacta que sorprendió a propios y extraños con un óleo dedicado al caballero de frente y a caballo.

Por su parte, una representación de informadores taurinos le otorgó un carboncillo realizado por Juan Domínguez, que recoge el momento de clavar una farpa a cargo del centauro.

Previa a la entrega de los citados trofeos, el rejoneador ofreció a todos los asistentes una sesión de entrenamiento en la plaza de tientas, muy próxima al cercado donde están las yeguas de vientre. Exhibición de doma, de caballos nuevos y alardes en la cara de las vacas que fueron largamente ovacionados por todos los presentes.

A los postres hubo brindis por los éxitos futuros y se hicieron votos para que en la próxima temporada pueda torear el titular de la peña en la plaza de su pueblo y en la de la capital. Desde luego por público y entusiasmo no va a quedar, pues todos los paisanos le apoyan y están dispuestos a seguirle a cuantos lugares acuda, como ocurrió en la pasada temporada.

¡Qué se hagan realidad todos sus proyectos!

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol