La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

viernes, 31 de octubre de 2014
Provincia
Infantes

La nueva piscina cubierta comenzará a funcionar a principios de octubre

latribunadeciudadreal.net - lunes, 15 de agosto de 2011

El concejal de Deportes anunció que durante los meses de agosto y septiembre se va a observar cómo trabaja el sistema de energía solar

La piscina cubierta de Villanueva de los Infantes, que se inauguró el pasado mes de marzo, comenzará a estar operativa a principios del mes de octubre, tal y como indicó el concejal de Deportes, Fernando Mena. Para ello, durante el mes de agosto y septiembre se va a observar cómo trabaja el sistema de energía solar, al tiempo que se ultima la puesta a punto de toda la maquinaria.

«La piscina no sólo se va a utilizar en plan de ocio, sino que desde el área de Deportes se van a ofertar diferentes actividades acuáticas, con el fin de que se preste un servicio muy demandado desde hace tiempo en toda la comarca», subrayó Mena.

Ya han sido publicados los precios para los abonos, que pueden ser por baños, mensuales e incluso anuales. «Para que un proyecto de esta envergadura sea viable, desde el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes no podemos ofrecer un servicio gratuito, aunque teniendo en cuenta la situación económica por la que están pasando muchas familias, se han establecido precios lo más asequibles posible», indicó.

Como en el resto de instalaciones deportivas municipales, habrá descuentos especiales para jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad. Para colectivos y asociaciones se ha establecido un precio simbólico de doce euros por porción de hora y ocupación de calle.

Aunque todavía está por confirmar, en principio el horario de la piscina cubierta será ininterrumpido para poder cubrir las necesidades deportivas, de ocio y salud de los habitantes del Campo de Montiel. «Lo que pretendemos es que la piscina esté ocupada el mayor tiempo posible, por eso tenemos que hacer un análisis de la demanda, una vez que el servicio esté en funcionamiento», manifestó el edil infanteño. «Yo creo que va a tener muy buena aceptación por parte de la ciudadanía. De hecho, ya la está teniendo y todavía no está abierta», comentó.

cursos de natación. Mena hizo estas declaraciones durante la clausura de los cursos de natación desarrollados este verano en la piscina municipal, en los que han participado 160 niños en dos turnos desarrollados del 4 al 22 de julio y del 25 de julio al 12 de agosto. La demanda ha sido tan alta, que algunos interesados se han quedado sin plaza.

Entre las novedades, el concejal de Deportes destacó los cursos para adultos que se realizan por tercer año consecutivo y que en esta edición han contado con mayor aceptación. Un total de cuarenta personas se han interesado por esta iniciativa con vistas a las actividades acuáticas que se van a realizar en la piscina cubierta el próximo otoño. Los cursos han estado distribuidos por edades y niveles. Como en años anteriores, los usuarios del Centro ADIN también han participado.

La Tribuna de Ciudad Real de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �La Tribuna de Ciudad Real�, ahora en tu iPad. La Tribuna de Ciudad Real en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica