La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Provincia
Anchuras

La mejora de la CM-4106 de Anchuras a Sevilleja estará terminada este año

latribunadeciudadreal.net - viernes, 17 de septiembre de 2010
Una vez arreglado el tercer tramo de los cuatro en que se divide el proyecto, presupuestado en total en casi cinco millones de euros, quedará pendiente el que pasa en parte por Badajoz

El Gobierno de Castilla-La Mancha finalizará en los próximos meses las obras de acondicionamiento del tramo de la carretera CM-4106 que une Anchuras con el municipio toledano de Sevilleja de la Jara. Las obras fueron adjudicadas por 4.960.000 euros y con ellas «se mejorará de forma apreciable la comodidad y la seguridad de los vecinos de este rincón de la geografía ciudadrealeña que utilizan habitualmente esta carretera», informaron ayer fuentes de la Junta.

Las actuaciones principales en el tramo, que tiene una longitud de algo más de 17 kilómetros, consisten en el ensanche de la plataforma para conseguir una anchura de siete metros, la adecuación del trazado en planta y alzado, la colocación de elementos de señalización y de seguridad y la mejora del drenaje longitudinal y transversal, que ha incluido la construcción de un puente sobre el río Huso.

Todas estas actuaciones «se están ejecutando con un escrupuloso respeto del entorno, dado el elevado valor medioambiental de la zona, en el entorno del Parque Nacional de Cabañeros», aseguraron las citadas fuentes.

El delegado provincial de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, José Fuentes, se desplazaba hace unos días a Anchuras para supervisar el estado de ejecución de las obras, «que acabarán dentro de este año».

En esta visita, Fuentes pudo comprobar que los movimientos de tierra ya han finalizado y que se está procediendo a extender las zahorras artificiales sobre las que se instalarán las capas asfálticas de rodadura.

Las obras en este tramo de la CM-4106 no son las primeras que acomete el Ejecutivo regional en la zona, sino que forman parte del proceso de reforma completa de esta carretera, que une Horcajo de los Montes con Sevilleja de la Jara pasando por Anchuras y que tiene como particularidad que discurre por la provincia de Badajoz durante varios kilómetros.

Para llevarlas a cabo, la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda dividió la carretera en cuatro tramos: Horcajo-límite de provincia; tramo de Badajoz; límite provincial-Anchuras y Anchuras-Sevilleja de la Jara.

De estos cuatro tramos sólo resta por mejorar el que pasa por Badajoz, ya que el primero y el tercero se repararon hace muy pocos años y el cuarto es el que se está acondicionando en la actualidad.

Precisamente, en el otoño de 2006 el Gobierno regional «se vio obligado a actuar de urgencia en este tramo, ya que una riada se llevó el puente sobre el río Fresnedoso y hubo que construir uno nuevo de setenta y cinco metros de longitud». En tanto se levantaba este nuevo viaducto, el tráfico se desvió por varios caminos que fueron acondicionados por la Administración regional.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Baloncesto
Montenegro 66 España 79 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol