En la imagen el programa de las fiestas del Cristo de Bolaños de Calatrava
Una programación rica y variada con actividades gratuitas, al igual que el año pasado, y para todos los públicos. Una seña de identidad que se ha mantenido desde el Ayuntamiento de Bolaños, según explicó ayer el alcalde, Eduardo del Valle, que presentó el programa de las fiestas, junto al concejal de Festejos, Pepe Aguilar.
A partir del día 13 de septiembre hasta el día 18, la localidad vivirá sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Columna. Unas celebraciones que han contado con un presupuesto de 240.000 euros, igual que en la pasada edición. Como señaló Del Valle, «se ha querido hacer una programación variada y manteniendo nuestra seña de identidad, que es la gratuidad de cualquier evento, salvo en la corrida de toros». «Queremos que todo el mundo se pueda divertir a cualquier hora, desde las once de la mañana hasta la madrugada sin pensar en la economía», indicó. El alcalde remarcó también las tradiciones de la localidad y la participación de las peñas, que tienen gran protagonismo en las fiestas y este año contarán con más pruebas para divertirse, doce en total, a lo largo de los días.
Aunque las fiestas arrancan el día 13 de septiembre, este fin de semana ya habrá actividades como la Gran Tirada de Pichón el sábado 11 en las inmediaciones de La Quebrada, y el domingo 12 con pasacalles y una exhibición ecuestre en la carretera de Torralba.
El lunes 13 será la apertura oficial de las fiestas con el pasacalle que anuncia el tradicional acto de las Justas Literarias y la proclamación de las Reina y Damas con el pregón. Después, habrá una verbena popular en la plaza de España y un concierto de La Secta en la carpa joven, donde a continuación tendrá lugar una gran disco móvil con DJ's y animación, a cargo de gogos y performances.
El martes 14 se abrirá el mercado medieval, a partir de las 19 horas en los alrededores del castillo de Doña Berenguela. A las 13 horas, el Baile de las Cañas y conciertos y actividades en la Casa de Cultura, la plaza España y la carpa joven por la noche. Estas actividades se repetirán todos los días. Ya el jueves le llega el turno a los toros con la corrida de las fiestas, a partir de las 18 horas, con un cartel de lujo: Jesulín de Ubrique, Aníbal Ruiz y 'El Cordobés'.
ejes de la fiesta. Del Valle señaló que se mantienen los puntos clave para las fiestas. «También hemos mantenido la conexión de espacios para que los vecinos se muevan con facilidad entre todos los puntos de la localidad, con un nexo común que es el mercadillo medieval, que abrirá sus puertas el día 15 a las 19 horas. Una actividad que enlaza con el parque municipal, donde a la 13 horas se celebrará el baile de las cañas y que también lleva al castillo de Doña Berenguela, donde se siguen haciendo las visitas guiadas dramatizadas todos los días si se conciertan y, como no, la ermita del Cristo de la Columna».
Otro de los puntos neurálgicos de las fiestas será la carpa joven, que este año como novedad tendrá fiestas temáticas, de house, ibicenca y el concierto de Maldita Nerea, que también es gratuito el día 16 de septiembre, a partir de las 23 horas. Además, como comentó Del Valle, este año habrá actuaciones de DJ's locales que pincharán su música a lo largo de todas las fiestas.
Revisarán todos los Airbus A380 por grietas en alas
Fabio Capello dice adiós a la selección inglesa
Pescan en Pakistán un tiburón ballena de 7 toneladas
Guardiola: 'Será una final fascinante'
Messi arrasa en las redes sociales