Tribuna de Ciudad Real Digital

Tribuna de Ciudad Real Digital
Sábado, 4 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 

Opinión

27/08/2009

Obituario

Adiós, Adrokvs

Juan Antonio León Triviño

Ha sido espectacular, sobre todo cuando nada más hacer las pasadas por la pista giraba en el aire para volver a la cabecera 10, lo hacía tan bajito y tan inclinado que impresionaba». Es uno de los últimos comentarios de Adrokvs, ante la llegada del B-747 Supertanker que visitó el Aeropuerto Central de Ciudad Real el pasado julio. Adrokvs, que era como firmaba Adrián Rodríguez Cota en los diferentes foros de Internet sobre infraestructuras, murió ayer víctima de una larga enfermedad que durante los últimos cinco años ha ido cercenando su calidad de vida, sus movimientos, sus hobbies pero no su gran pasión: el aeropuerto de su tierra.
Este joven de 24 años ha sido un gran enamorado de toda la historia del Aeropuerto Central de Ciudad Real. Bajo su ‘nick’ (firma) y desde el rincón de su ordenador, fue capaz de liderar varios foros aeroportuarios y airear con vehemencia cómo en su provincia se erigía el primer aeropuerto privado de España. Su constancia y perseverancia siempre fue tan férrea y coherente que muchos creyeron ver tras su firma a algún responsable o trabajador del aeropuerto.
Adrián era de esas personas que se apostaban ante la valla del aeródromo con su cámara para inmortalizar cada uno de los movimientos de las nuevas aeronaves que llegaban al Central, para después narrar su experiencia, vía Internet, a todos los rincones de España y del mundo. Le apasionaba discutir y defender las posibilidades del primer aeropuerto privado, de su potencial, de sus características, del tipo de aviones que aterrizaban y despegaban. Pese a que sufría con las críticas y con las malas noticias sobre esta infraestructura, siempre intentaba salir al paso con datos, comparaciones, estadísticas, previsiones y cientos de argumentos para justificar la construcción de este proyecto aeroportuario junto a su ciudad, Puertollano. Y lo hacía, por la simple razón porque creía en su tierra, en sus gentes, en su entorno, en su equipo de toda la vida, la UDP, en sus scouts… en definitiva, luchaba por lo suyo y por los suyos.
Esta fidelidad y entrega es la que permite seguir trabajando en un sueño –su sueño- que comenzó hace once años y que hoy, como decía Adrokvs, pese a quien le cueste, es ya una realidad. Gracias, Adrián.
Descanse en paz.

*Presidente de CR Aeropuertos    

Videos

  • España

    Urkullu y Rajoy, dos horas de reunión en La Moncloa

  • España

    El TS desestima la nulidad y retoma el juicio a Garzón

  • España

    Vídeo del PP andaluz: 'Las mentiras de Griñán'

  • España

    Rajoy se estrena en un Consejo Europeo como presidente

  • España

    Rajoy se reúne con Merkel en Berlín

  • Cine

    Estreno: ?Moneyball: Rompiendo las reglas?

  • Cine

    Estreno: ?Promoción fantasma?

  • Cine

    Estreno: ?Katmandú, un espejo en el cielo?

  • Cine2

    La colección de Elisabeth Taylor a subasta

  • Cine2

    Clint Eastwood para rato

Más videos

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica