Después de una dilatada trayectoria y labor al frente de la Federación de Comercio en la provincia de Ciudad Real, Lucio Moreno manifestó ayer que su dimisión se debe a que «han sido muchos años y horas trabajando en favor del pequeño comercio». «Ahora es el momento de devolver a mi familia y al negocio las horas dedicadas a la organización empresarial que hasta ahora me he honrado en presidir», confesó.
En seis años de gestión Lucio Moreno ha logrado varios objetivos marcados. Puso en marcha en Castilla-La Mancha la tarjeta del comercio, que supuso un beneficio para comerciantes y clientes; contribuyó a la nueva ley del comercio; de cursos de formación; y de «la defensa y promoción del comercio en distintos foros programados para tal fin», indicó Moreno.
Señaló que espera que el nuevo equipo directivo que salga de los futuros comicios fortalezcan «aún más» a la Federación de Comercio de Ciudad Real, que aglutina bajo su paraguas a cerca de 40.000 negocios, y, sobre todo, a un sector, en palabras de Moreno, «muy necesitado de apoyos de todo tipo ante la difícil situación en que se encuentra por la crisis económica que existe en la actualidad», concluyó.