La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local

"Cycle Chic" pone de moda la bici

Irene Cruz - viernes, 23 de septiembre de 2011
Los usuarios de la bicicleta se echaron ayer a la calle para demostrar que en ella «se puede hacer gala de la elegancia y estilo»

En el décimo aniversario de la Semana Europea de la Movilidad, coincidiendo además con el Día Mundial sin Coches, varias decenas de ciclistas protagonizaron ayer, en la plaza Mayor de la capital, el encuentro "Cycle Chic".

Los ciclistas ciudadrealeños de todas las edades recorrieron diferentes calles de la ciudad para mostrar que para ir en bicicleta no hace falta una ropa especial y que además, se puede hacer gala de elegancia y estilo.

Pilar Rincón, presidenta de la asociación Apedal que ha organizado esta original cita, explicó que su intención era «revindicar el uso de la bicicleta urbana en la ciudad», a lo que añadió que «el ciclismo urbano no tiene que ser necesariamente deportivo».

Y es que "Cycle Chic" está asociado con el ciclismo urbano practicado en ciudades como Barcelona, Sevilla, Vitoria, Murcia, así como en grandes ciudades europeas como Berlín o Ámsterdam, donde los ciudadanos practican un alto nivel del uso de la bicicleta.

Durante los últimos años, en muchas ciudades del mundo, este vehículo de dos ruedas se ha convertido en una opción de transporte cotidiano que se usa con la ropa habitual con la que cada persona va a trabajar y no con una ropa deportiva especial. «Yo voy a trabajar en bici con la ropa que había pensado», apuntó Rincón antes de empezar a pedalear.

Según la presidenta de la asociación, este movimiento que nació en el 2006 en Copenhague, «tenía que llegar a Ciudad Real, como ha llegado a tantas otras ciudades». Además, explicó que "Cycle Chic" consiste en «ir en bici elegantemente vestido, como ya hacen en Alemania, donde usan miles de personas en su día a día».

Tras el recorrido por la capital se premió al ciclista «más elegante», con un bombín, y a la ciclista más «chic», con una pasmina.

Asimismo, todos los deportistas colaboraron en la realización de una sesión fotográfica en la puerta de Toledo, cuyo resultado se podrá ver en el blog http://ciudadrealcyclechic.blogspot.com.

La bici en la capital. Por otro lado, respecto al futuro de la bicicleta en Ciudad Real, la presidenta de la asociación Apedal, cree que «cada vez se va viendo más uso de la bicicleta aunque es un crecimiento lento, pero cada vez hay más. La gente tiene menos miedo a coger la bicicleta y han descubierto que se puede llegar al trabajo sin sudar y que se puede ir relajado».

Más información en la edición impresa.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol