La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Economía

Los libreros denuncian la venta de libros de texto en centros concertados

latribunadeciudadreal.net - lunes, 4 de julio de 2011
Apepal pide a los centros que se centren «en su función educativa y no en la lucrativa»

La Asociación Provincial de Empresarios de Papelerías y Librerías (Apepal) calificó ayer de «lamentable» el comportamiento que algunos centros concertados de la provincia de Ciudad Real están teniendo al vender los libros de texto, concretamente el colegio San José de Ciudad Real, y otros centros de la misma congregación en distintas localidades de la provincia, como Manzanares y La Solana, así como el Colegio Salesiano Hermano Garate de Ciudad Real.

Apepal considera que dichos centros «deberían centrarse en su función primordial, que es la educativa y no lucrativa, que no es función de un centro escolar».

Esta asociación, integrada en la CEOE-Cepyme de Ciudad Real, también hace hincapié en lo que califica como «falta de ética, al aprovecharse de los tiempos de entrega de los vales de 1EP Y 2EP, ya que los ofrecen anticipadamente a todo aquel que acceda a comprar los libros en el colegio, como es el caso del colegio San José, de la capital, que lo anuncia así en sus circulares curso 2011-2012». Este centro, según Apepal, ofrece la recogida de los libros los días 4, 5 y 6 de junio en la sala de profesores, «lo que evidencia que no disponen de un lugar acondicionado autorizado para la venta», añaden los libreros de la provincia.

Este sector, recuerdan, «ya está padeciendo una crisis de importancia», por lo que piden a los padres «que hagan uso de las librerías y que tengan en cuenta la crítica situación que se está pasando con un descenso en algunos casos de alrededor de un 30% en las ventas y, en algunos casos, con ya cierre de librerías en la provincia».

(más información en la edición impresa)

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Madrid 1 Tottenham 1 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol