La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Local
Solidaridad

La UCLM financiará 67 proyectos solidarios en comunidades pobres

latribunadeciudadreal.net - martes, 17 de mayo de 2011
De las acciones subvencionadas, 46 serán llevadas a cabo por estudiantes, mientras que 21 serán responsabilidad del personal docente e investigador y de administración y servicios

La Fundación General de la Universidad de Castilla-La Mancha y el vicerrectorado de relaciones internacionales han presentado el contenido de la última edición de su programa de cooperación al desarrollo que incluye la financiación de un total de 67 proyectos solidarios en países de América Latina, África y Asia, informó la UCLM a través de un comunicado.

El mismo recoge que del conjunto de acciones subvencionadas, 46 serán desarrolladas por estudiantes, mientras que 21 serán responsabilidad de personal docente e investigador y de administración y servicios, quienes también participan en la convocatoria.

Las ayudas económicas de la Universidad regional servirán para realizar campañas educativas y sanitarias, apoyar la gestión empresarial de cooperativas, y desarrollar prácticas de intervención sociosanitaria, programas para combatir la violencia de género o proyectos de fortalecimiento institucional y de los derechos humanos, entre otros.

Los países receptores de las ayudas son la República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Bolivia, Perú, Honduras, República del Congo, Burkina Faso, India y Kenia.

El rector de la UCLM agradeció la implicación y el compromiso que asumen voluntariamente los participantes en el programa para realizar iniciativas que contribuirán al desarrollo de comunidades pobres.

Implantado en el año 2005, el programa de cooperación al desarrollo de la UCLM contempla otras acciones, entre las que se encuentran el curso de experto en cooperación, el máster en Cooperación al Desarrollo o las jornadas interuniversitarias de cooperación al desarrollo en temáticas como la educación para la paz, el trabajo decente, las políticas de igualdad, o los derechos humanos.

La Universidad regional y su Fundación General invierten anualmente cerca de 500.000 euros en sus iniciativas solidarias. La Universidad también ha firmado un Código de Conducta sobre Cooperación al Desarrollo propuesto por la CRUE, y forma parte del Observatorio Universitario de Cooperación al Desarrollo (OCUD).

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol