Tribuna de Ciudad Real Digital

Tribuna de Ciudad Real Digital
Jueves, 9 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 

Local

11/03/2010

El PSOE demanda «claridad» en el estado de las cuentas municipales

El concejal socialista Nicolás Clavero denuncia el retraso del Ayuntamiento de la capital en los plazos de presentación del presupuesto de 2010 y la liquidación del ejercicio 2009

Fachada del ayuntamiento de Ciudad Real

Rueda V illaverde
Miguel Chaves

El concejal del partido socialista Nicolás Clavero solicitó ayer al Ayuntamiento de la capital una pronta «reacción» ante la situación financiera «que tiene montada» Ciudad Real, un momento económico que según el propio Clavero se ha convertido en un «autentico caos», por lo que su grupo «exige claridad» para conocer el estado de las cuentas municipales.
En este sentido, desde el PSOE se reclaman al Consistorio tres vías de actuación básicas: la presentación de la liquidación del presupuesto de 2009, la elaboración de un plan de actuación financiero y la finalización de los presupuestos previstos para el ejercicio 2010.
En lo que respecta a la liquidación del año 2009, la oposición denuncia una demora por parte del Ayuntamiento que «sobrepasa los límites de la legalidad, puesto que la fecha límite para la presentación de la misma concluyó el pasado uno de marzo» afirmó el concejal, que además reclamó que las mismas sean «presentadas antes de la elaboración del presupuesto para 2010, para evitar que se terminen deprisa y corriendo ocultando las pérdidas de 2009».

retraso. En lo que se refiere a las cuentas municipales del presente ejercicio, en palabras de la oposición «llegarán con más de cuatro meses de retraso, así como el plan de ajuste financiero, que en circunstancias lógicas debía haber sido expuesto en octubre del año pasado».
Por otra parte, Clavero destacó que el «balance de 2008 arrojó un déficit superior a los cinco millones de euros, por lo que el plan de ajuste tenía que haber sido planteado hace mucho», del mismo modo desde el Grupo Municipal Socialista se reclama al equipo de Gobierno «algo de claridad» en las cuentas de los dos últimos años.

Más información en la edición impresa.

   

Videos

  • Curiosidades

    Pescan en Pakistán un tiburón ballena de 7 toneladas

  • Ciclismo

    Contador: 'No me dopé, seguiré compitiendo'

  • Futbol

    El Sevilla presenta a Míchel

  • F1

    Sauber presenta el C31 de Pérez y Kobayashi

  • Deportes

    Esta es la nueva antorcha olímpica

Más videos

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica