Tribuna de Ciudad Real Digital

Tribuna de Ciudad Real Digital
Jueves, 9 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 

Local

10/03/2010

El aborto y el derecho a la vida centran unas jornadas celebradas por la UCLM

Alrededor de 200 alumnos participan en un ciclo de ponencias que cuenta con la colaboración de las Cortes de Castilla-La Mancha

Miguel Chaves

El vicerrector de Títulos de grado y Máster de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, inauguró ayer la decimocuarta edición de las jornadas sobre derecho constitucional que organiza la facultad de Derecho y Ciencias Sociales en colaboración con las Cortes regionales y que acoge el Campus de Ciudad Real.
En este ciclo de ponencias y mesas redondas, dirigido por el profesor titular de la UCLM Tomás Vidal, los casi 200 alumnos participantes asistirán a una serie de exposiciones en las que se abordarán diversos temas relacionados con el derecho a la vida (artículo 15 de la Constitución) y presentes en la actualidad cotidiana, tales como el aborto, la bioética o la eutanasia
De hecho, una de las ponencias más esperadas de ayer fue la del catedrático de Derecho Constitucional y magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Lucas Murillo, que disertó sobre el aborto en la jurisprudencia nacional; una temática que «genera cierta controversia» según el magistrado, ya que «los aspectos legales relacionados con el inicio y el fin de la vida humana suelen estar sujetos a diferentes interpretaciones».

Más información en la edición impresa.
   

Videos

  • España

    Rifirrafe entre Rubalcaba y Rajoy por las 'pilladas'

  • España

    Llega una nueva ola de frío a España

  • Musica2

    Grammys a la vista

  • España

    Manifestación de funcionarios en Madrid

  • España

    Rifirrafe entre Mariano Rajoy y Rosa Díez

  • Tecnologia

    Revisarán todos los Airbus A380 por grietas en alas

  • Futbol

    Fabio Capello dice adiós a la selección inglesa

  • Curiosidades

    Pescan en Pakistán un tiburón ballena de 7 toneladas

  • Futbol

    Guardiola: 'Será una final fascinante'

  • Futbol

    Messi arrasa en las redes sociales

Más videos

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica