Tribuna de Ciudad Real Digital

Tribuna de Ciudad Real Digital
Jueves, 9 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 

Local

09/03/2010

Día de la Mujer

'Mujeres de carne y verso'

Miguel Lacruz, Rosa Romero, Nemesio de Lara, José Fuentes, Gema Martín y Mairena Martín pusieron voz a los versos de mujeres olvidadas en un espectáculo musical protagonizado por el cantautor Paco Damas

Paco Damas canta la canción ` La Muralla´ , tras la intervención de Miguel Lacruz.

Tomás Fdez. de Moya
M. Sierra

En 1840, en Ferrol, Concepción Arenal necesitó disfrazarse de hombre para cumplir su deseo, estudiar la carrera de abogacía. Se convirtió en la primera universitaria de España y abrió así una gran puerta hacia la igualdad. Como Concepción, otras tantas mujeres lucharon contra esa diferencia, aunque en la mayoría de los casos terminaron siendo víctimas del más completo anonimato. Ayer, precisamente ellas fueron las protagonistas del espectáculo Mujeres de carne y verso, que puso el broche a la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Sobre el escenario y para sorpresa de los asistentes el subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz; la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; el delegado de la Junta de Comunidades, José Fuentes; la vicerrectora del Campus de Ciudad Real, Mairena Martín López; Gema Martín, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias; y el presidente de la Diputación Provincial, Nemesio de Lara, pusieron la voz a unos textos que pese al tiempo guardan la esencia de una historia con tintes femeninos.
Del otro lado, luchando por hacerse un hueco en la memoria, María Teresa León, compañera de Rafael Alberti en el exilio, Josefina de la Torre y Concha Méndez (ambas de la literaria Generación del 27) o Gabriela Mistral (Nobel en 1945). Textos todos musicados por el cantautor Paco Damas, que para cerrar el recital, dio lectura a un poema escrito por Nemesio de Lara.    

Videos

  • Curiosidades

    Pescan en Pakistán un tiburón ballena de 7 toneladas

  • Ciclismo

    Contador: 'No me dopé, seguiré compitiendo'

  • Futbol

    El Sevilla presenta a Míchel

  • F1

    Sauber presenta el C31 de Pérez y Kobayashi

  • Deportes

    Esta es la nueva antorcha olímpica

Más videos

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica