Tribuna de Ciudad Real Digital

Tribuna de Ciudad Real Digital
Sábado, 4 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 

Local

14/07/2009

Transportes

El Central cierra los seis primeros meses de 2009 con 27.000 pasajeros

El número de viajeros acumulado sitúa a Ciudad Real por delante de aeropuertos de la red pública de Aena como Vitoria, Burgos o Albacete

pasajero se dirigen a pista a tomar el avión en el Aeropuerto Central de Ciudad Real

Rueda Villaverde
Roberto Chávarri

El Aeropuerto Central Ciudad Real cerró los primeros seis meses de vuelos comerciales del año 2009 con un total de 27.013 pasajeros, de los que 4.173 se corresponden con el mes de junio, según los datos facilitados por Aena.
La buena noticia es que esos casi 30.000 pasajeros sitúan a Ciudad Real por encima de los aeropuertos públicos como los de Salamanca, Vitoria, La Gomera, Logroño, Ceuta, Burgos, Huesca o Albacete, además de los de Sabadell y Córdoba.
Sin embargo, los datos de Aena también tienen su cruz: junio, con 4.173 viajeros, fue el segundo mes consecutivo en el que se registró una bajada del número de pasajeros después de que en mayo se alcanzara el tope de 5.384 viajeros por las instalaciones del Central y abril se cerrara con otros 5.202 pasajeros.
Hay que recordar que en este número de pasajeros que facilita Aena no se incluyen aquellas personas que llegaron o despegaron desde Ciudad Real en vuelos privados, ni aquellas otras personas que participan en los vuelos de prácticas que vienen realizando dos empresas privadas desde hace mes y medio.

(más información en la edición impresa)    

Videos

  • Cine2

    La colección de Elisabeth Taylor a subasta

  • Cine2

    Clint Eastwood para rato

  • Entretenimiento

    Leno a Michelle Obama: 'No como manzanas desde 1984'

  • España

    Urkullu y Rajoy, dos horas de reunión en La Moncloa

  • España

    El TS desestima la nulidad y retoma el juicio a Garzón

Más videos

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica