La Tribuna de Ciudad Real
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Deportes
BTT

"La Mariprao" vuelve con más fuerza que nunca

C. de la Cruz - miércoles, 12 de octubre de 2011
La popular carrera femenina tendrá lugar el próximo 16 de octubre

El bicicloturismo más desenfadado tiene una cita el próximo domingo 16 de octubre con la celebración de la III Ruta "La Mariprao", una prueba organizada por la Asociación Apedal y la peña Séptimo Piñón, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, y que está destinada a participantes femeninas.

En su tercera edición, La Mariprao se presenta como una prueba no competitiva que año tras año consigue aumentar su repercusión. De hecho, el concejal de Deportes, César Manrique, señaló durante la presentación que «me consta de que no sólo es una prueba conocida en Ciudad Real y en la provincia, sino también an nivel nacional». De hecho, llegará un buen número de aficionadas de Valladolid, Madrid y Cáceres. No en vano, la de Ciudad Real es la única prueba de estas características que se realiza en toda España junto al BTT Cercedilla.

Hasta el momento, ya han realizado la inscripción un total de 115 féminas, un número muy cercano a las 175 que tomaron parte en la pasada edición, cuando falta menos de una semana para la realización de la prueba.

Aunque la fecha límite para inscribirse, con un precio de cinco euros y una camiseta de regalo, es el próximo viernes 14 de octubre, el mismo día 16 también podrían tomar parte todas las interesadas. Sin ningún ánimo de lucro, el 20% de la recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Pero como no se trata de una prueba discriminatoria, también podrán participar los chicos con la condición de portar en su vestimenta algún aditamento femenino, lo que convierte a esta ruta en un divertido paseo por distintos rincones de Ciudad Real. Además, el objetivo es concienciar sobre el uso de la bicicleta, y para ello se recorrerán 30 kilómetros en un recorrido de iniciación con salida en el Juan Carlos I a las 9.30 horas, pasando por La Poblachuela y regresar al mismo punto de origen. Para Pilar Rincón, organizadora de la prueba, "La Mariprao" es una experiencia digna de ser vivida, puesto que difunde el hábito saludable de la bicicleta. Sin duda, una buena opción para disfrutar.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol