Jerome Fernández, lanzando a portería.
El Renovalia Ciudad Real disputará la final del XIII Trofeo Junta de Comunidades ante el Cuenca el próximo miércoles en Azuqueca de Henares (Guadalajara).
El equipo que entrena Talant Dujshebaev pasó por encima del BM Toledo (24-46) en su semifinal, donde apenas encontró complicaciones.
La sólida defensa del Renovalia fue la protagonista en todo el partido. Gracias a ella, las contras ciudadrealeñas fueron cayendo una detrás de otra. Al descanso, el resultado era de 11-23, lo que indicaba claramente la diferencia d epotencial de uno y otro equipo.
Tras unos minutos igualados al inicio, el Renovalia no le puso nada fácil a los lanzadores toledanos traspasar su defensa. Los robos de balón de los avanzados y los bloqueos fueron una constante y una auténtica pesadilla para un Toledo que se fue diluyendo como un azucarillo.
La segunda parte tuvo un guión más rápido, si cabe. En el minuto 10 el conjunto de Talant Dujshebaev y Raúl González ya gozaba de 20 goles de diferencia, una diferenca de auténtico escándalo.
Las paradas de Hombrados en la segunda mitad, igual que las de Sterbik en la primera, no permitieron nunca perder la renta de 20 tantos a favor.
Ahora, el próximo compromiso del Renovalia Ciudad Real será el arranque de temporada con la Supercopa de España este domingo a las 18.15 horas ante el F.C. Barcelona Borges en Córdoba.
UN TORNEO DE LUJO. Por otro lado, Enrique Corcuera, presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Balonmano, aseguró que el Trofeo Junta de Comunidades es «el mejor trofeo de balonmano que puede darse en España», ya que, pese a que sólo lo disputan equipos de Castilla-La Mancha, los combinados de esta comunidad autónoma forman el 25 por ciento de los clubes que compiten en la Liga Asobal.
Este XIII Trofeo de la Junta incluye una dotación en premios de 14.000 euros, además de cubrir los gastos de desplazamiento de los clubes participantes.
Corcuera destacó en una rueda de prensa el apoyo que presta el presidente de la región, José María Barreda, al deporte, y especialmente al balonmano, que practicó en su juventud y del que es un gran aficionado, para que pueda seguir manteniéndose este trofeo.