Por cercanía geográfica y nivel deportivo, Toledo se ha convertido en el destino ideal de muchos jugadores ciudadrealeños que, ante la imposibilidad de hacerse un hueco en el todopoderoso BM Ciudad Real, han apostado por seguir jugando a este deporte de manera semiprofesional manteniendo su residencia habitual en su ciudad natal.
Fue el caso de Ángel Pérez de Inestrosa, Javier Fernández ‘Jabato’, Jesús Herrero o el manzanareño Pedro Fuentes, que han demostrado durante años que tienen calidad suficiente para jugar en la primera división del balonmano nacional.
casado y vidal. Este verano dos jóvenes canteranos del BM Ciudad Real se han alistado en las filas del Toledo BM. Jorge Casado y Paco Vidal, flamantes campeones de España y que ya han abandonado al edad juvenil, han fichado por el club imperial, concretamente para su segundo equipo, aunque esta pretemporada han sido asiduos en las convocatorias de Miglius Astrauskas.
jesús herrero. Esta temporada, motivos laborales han obligado a Jesús Herrero a abandonar el Toledo BM y regresar a Ciudad Real, donde sigue matando el ‘gusanillo’ del balonmano jugando en el equipo de Segunda División del Renovalia, en el que ya ha destacado en los partidos del Trofeo Diputación. Un refuerzo de lujo para el segundo equipo.