Tribuna de Ciudad Real Digital

Tribuna de Ciudad Real Digital
Jueves, 9 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 

Deportes

22/03/2010

Balonmano

La plantilla hace autocrítica

Parrondo recuerda que «los jugadores no estuvimos bien» y Hombrados lo achaca más a un problema físico que mental

Hombrados intenta detener un lanzamiento de Ortigosa en la semifinal frente al Ademar de León

Rueda Villaverde
EDUARDO GÓMEZ / ANTEQUERA

Talant Dujshebaev entonó el ‘mea culpa’ nada más concluir la semifinal ante el Ademar León. «La culpa es únicamente mía», llegó a afirmar el técnico del BM Ciudad Real, achacando la derrota a una cuestión fundamentalmente mental y de concentración.
La plantilla, no obstante, también asumió su parte de responsabilidad. El capitán del equipo, ‘Jota’ Hombrados, descartó que regresar a Ciudad Real tras vencer el miércoles al CAI Aragón en los cuartos de final fuera negativo para la mentalidad del equipo y consideró el factor físico como otra de las claves.
«Volver a casa siempre es bueno, lo que pasa es que físicamente el equipo está ‘tocado’ y ante una defensa tan fuerte y dura, como la del Ademar, nos costó mucho. Siempre hay partidos de este tipo, aunque la calidad de un equipo como el BM Ciudad Real debería estar muy por encima de todo esto, pero no pudo ser».
El madrileño tiene claro que «todo fue consecuencia del inicio, que no fue el mejor. Luego fue remar a contracorriente todo el tiempo y eso es complicado. Lo tuvimos cerca, pero al final las fuerzas no fallaron y no pudo ser», indicó.
El portero internacional consideró lógico no arrojar la toalla hasta el último momento porque «es lo mínimo que podíamos hacer, una vez que las cosas no iban como queríamos. Había que luchar hasta el último momento. Al inicio de la segunda mitad nos acercamos, pero no acabamos de rematarlo con el empate. Ellos fueron capaces de aguantar porque tenían un margen importante. A partir de ahí volvieron a ponerse cuatro arriba y después del esfuerzo nos volvimos a estrellar. Fue un día negativo, pero hay que seguir trabajando y sacar cosas positivas».
Roberto García Parrondo, uno de los más destacados en la semifinal, tampoco ‘escurrió el bulto’. «Fuimos nosotros los que no estuvimos bien. Por lo que sea, frescura, factor mental..., habrá que analizarlo, pero los que estuvimos mal fuimos nosotros», insistió.
«Tuvimos una salida muy mala. No hay otra excusa. Nuestros primeros 30 minutos fueron muy malos y ante un equipo tan bueno como el Ademar no podemos hacer un comienzo así. Fuimos a remolque todo el partido y tener que remontar ocho goles es demasiado. Con esa desventaja después debes hacer un partido sublime para llegar ahí y ante un conjunto como el Ademar no pudo ser. Estuvimos a dos goles, pero para entonces ya estábamos cansados y más tensos y fue imposible la remontada».
Por su parte, Viran Morros centró más las claves en el gran partido del Ademar. «León hizo muy buen partido. Fueron mejores que nosotros en todo y no se puede decir más. Nuestro inicio fue malo, pero también fallamos tres penaltis en esos primeros minutos. Igual sí fue cuestión de hambre de triunfo o de mentalización, pero el caso es que ellos fueron mejores».

VUELTA AL TRABAJO. Tras el descanso de la jornada de ayer, el conjunto de Talant Dujshebaev y Raúl González regresará esta tarde a los entrenamientos en el Quijote Arena para preparar el partido de este miércoles en Torrevieja, correspondiente a la jornada vigésimo segunda de la Liga Asobal. Un Torrevieja que el sábado perdió en su visita al colista Cangas (26-25) en el aplazado de la jornada 19.    

Videos

  • Deportes

    Esta es la nueva antorcha olímpica

  • Futbol

    Guardiola envía un abrazo a Alberto Contador

  • Futbol

    Dúchate con Cristiano Ronaldo

  • Futbol

    El Sevilla presenta a Míchel

  • F1

    Sauber presenta el C31 de Pérez y Kobayashi

  • Ciclismo

    Contador: 'No me dopé, seguiré compitiendo'

  • Ciclismo

    El Tribunal de Arbitraje Deportivo condena a Contador

  • Ciclismo

    Contador: anuncio del Tribunal de Arbitraje Deportivo

  • Futbol

    El Barça se distrae con todoterrenos

  • Futbol

    El frío, protagonista de la liga

Más videos

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica