La Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, junto al Ayuntamiento de Ciudad Real y la Asociación Española de Marcha Atlética (AEMA), ha organizado el II Mitin Nacional de Marcha ‘Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Ciudad Real’ y II Trofeo AEMA, una importante cita atlética que reunirá en la capital ciudadrealeña en la mañana del domingo a numerosos marchadores del panorama nacional. Se trata de una prueba incluida dentro de la I Challenge de Marcha de AEMA, junto a las de Getafe, Móstoles, Zaragoza, Castro Urdiales, Badalona y Cuntis.
Este evento se desarrollará en el circuito homologado de 2 kilómetros de distancia situado en la avenida del Descubrimiento, junto a la Universidad y al Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real. Será éste el escenario de las diferentes carreras divididas en nueve categorías.
Serán las carreras de 20 kilómetros, tanto masculino como femenino, las pruebas estrellas del campeonato. De hecho, la masculina contará con el mayor número de participantes, entre los que destaca Alejandro José Cambil (Guadix), situado entre los diez mejores marchadores del ranking nacional.
En esta misma distancia femenina hay que subrayar la presencia de otra gran marchadora española, Ainhoa Pinedo, del AD Marathon. En cuanto a la participación regional, estarán en Ciudad Real prácticamente todos los marchadores que representaron a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Ibiza.
La prueba arrancará a partir de las 8.30 de la mañana, con la disputa de las duras carreras de 50 kms y 30 kms para los absolutos. A las 10 horas darán comienzo las pruebas de 20 y 10 kilómetros, también para las categorías absolutas, mientras que a las 12.30 tomarán la salida los cadetes y veteranos, en la carrera de 5 kms, y los infantiles, en la de 3 kms. Finalmente, a las 13.15 horas saldrán los alevines y benjamines para recorrer 2 kilómetros.