Honrado, durante el partido contra el Adepal
La derrota en semifinales del Trofeo de la Junta del Reale Ciudad Real ante el Fundación Adepal de Alcázar (66-86) trajo consigo también la lesión de Julio Honrado.
Al pívot daimieleño se le salió, una vez más, su hombro izquierdo y las pruebas le detectaron una luxación en esta articulación, por lo que deberá permanecer en el dique seco entre dos y cuatro semanas, dependiendo de su evolución.
Este tipo de lesión le viene de lejos al pívot de Daimiel. Precisamente, jugando en el equipo de su localidad natal hace ya seis temporadas se le salió por primera vez.
Desde entonces, juega con una protección especial en la zona afectada, lo que no ha evitado que se le haya salido ya en otras dos ocasiones, la última de ellas este pasado martes en el pabellón Puerta de Santa María.
«Tengo la zona bastante inflamada porque pasó mucho tiempo desde que se salió hasta que me lo pudieron colocar», una hora y media más o menos, relata el pívot, que asegura que padeció «unos dolores terribles. Fui a cerrar un rebote en un tiro libre, me agarraron y al intentar saltar pues se me salió».
A pesar de este nuevo contratiempo para él y para su equipo, Honrado, uno de los jugadores más carismáticos de la plantilla que entrena Jesús Muñiz, no pierde el optimismo: «Todas las lesiones son inoportunas y ahora tenemos que recibir al Canoe, segundo de la tabla, tras encajar dos derrotas en Liga. Pero el equipo está bien. Ante el Eurocolegio Casvi, entre unas cosas y otras, la victoria se nos escapó. Y la derrota del sábado ante el San Isidro fue más dolorosa. En cambio, el martes ante el Adepal quedó claro que dimos la cara y ahora hay que refrendarlo con un triunfo el sábado ante el Canoe».
Lo que tiene claro Honrado es que «vamos a jugar el play off de ascenso. Yo estoy convencido», aseveró. Hasta que se recupere, al pívot del Reale le toca «sufrir» fuera de las canchas, mientras sus compañeros se juegan el objetivo de la temporada en las cinco jornadas de liga regular que restan. Por eso, está prohibido fallar mañana en el pabellón Puerta de Santa María ante un clásico como el Canoe.