Un partido del Tomelloso
El Juez de Competición se pronunció finalmente ayer y otorgó la razón al Tomelloso sobre la impugnación del partido ante el Azuqueca, correspondiente a la jornada 27 en el Grupo XVIII de Tercera División.
El duelo finalizó con triunfo azudense por 2-3, pero el Tomelloso presentó un recurso por alineación indebida de Fran. Aunque se ha hecho esperar, el Juez Único de Competición hizo oficial su fallo ayer y considera que efectivamente hubo alineación indebida del jugador Fran en este partido, por lo que concede el triunfo al Tomelloso por 3-0, aunque no resta ningún punto de sanción en la clasificación al conjunto de Guadalajara.
Tres puntos que alivian la situación del equipo de Loren Navarro en la tabla, pues se había metido en la zona de peligro tras los últimos resultados.
El Tomelloso impugnó el choque dado que Fran comenzó la temporada con el primer equipo del Azuqueca, después fue dado de baja para inscribirle en el equipo filial y más tarde volvió a jugar con el primer equipo, algo que la normativa de la competición prohíbe.
El Tomelloso se percató de esta circunstancia, impugnó y el Juez Único le ha dado la razón, lo que le otorga un triunfo que le deja en la tabla en la duodécima posición, a siete del descenso. El equipo de Loren viaja mañana a La Gineta para disputar el partido aplazado (20.00 horas) y con la mentalidad propia de un equipo que siempre aspira a más: sólo vale ganar.
Higinio Ponce, presidente del club, mantiene que por delante hay «una semana muy intensa con La Gineta y Quintanar. Los que vienen por detrás están apretando y hay que salir de ahí». Si estos dos encuentros salen como se espera, el Tomelloso podría dormir el próximo domingo con 44 puntos.
El principal problema para el míster, Loren Navarro, se encuentra en las lesiones y en la escasez de efectivos en la plantilla. Ponce mantiene que «económicamente es lo que hay, no se puede hacer más». Por ello, alaba la actitud de sus jugadores y la de Loren Navarro, un técnico «que está en el Tomelloso porque se lo merece. Ojalá y siga mucho tiempos más».