Tribuna de Ciudad Real Digital

Tribuna de Ciudad Real Digital
Jueves, 9 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 

Castilla La Mancha

31/08/2010

Encuesta Celeste-Tel para La Tribuna

Barreda continúa siendo el político más conocido y mejor valorado

Obtiene, al igual que en la encuesta de mayo, una nota de 6,1, siendo el único que aprueba. Cospedal también repite nota, de 4,8, y el líder de IU, Daniel Martínez, sube hasta el 4,1

Redacción

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, es el político más conocido de la región, con un índice de notoriedad del 95,9%, por un 92,85 que afirma saber quién es la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, y del coordinador regional de IU, Daniel Martínez, con el 19,45.
Los tres registran un descenso, notablemente acusado en el caso de Martínez, con relación al sondeo realizado por Celeste-Tel para La Tribuna el pasado mes de mayor, dato que se explica porque en esta ocasión no se menciona el partido político o coalición de cada uno de los políticos sobre los que se consulta. Todo ello demuestra que Daniel Martínez, el que menos lleva en el cargo de coordinador regional de la coalición, baja considerablemente desde el 43,25 que registró en el sondeo de primavera.
José María Barreda y María Dolores Cospedal en ambos casos superan el 90% de notoriedad entre los ciudadanos de la Comunidad Autónoma, siendo en ambos casos, tanto ahora como en primavera, cerca de tres puntos superior el del presidente del Ejecutivo regional.
Los que más conocen a Barreda son las personas entre 31 y 64 años, a Cospedal entre 18 y 34 años y a Martínez en la franja que va de los 45 a los 64 años.

Valoración
Donde curiosamente prácticamente se repiten los resultados en el índice de valoración ciudadana.
Tanto ahora como en mayo solo consigue el aprobado de los castellano-manchegos el actual titular de la Junta de Comunidades.
Barreda repite la nota de 6,1 alcanzada en el anterior sondeo, una décima por encima de la del pasado noviembre.
Por su parte la líder regional del Partido Popular, María Dolores Cospedal, repite igualmente la nota de 4,8, y el único que sube, aunque solo una décima, es Daniel Martínez, que alcanza un 4,1, mientras que en mayo se quedaba en 4 justo.
Por edades, al líder socialista le puntúan por encima de la media las personas a partir de los 45 años, y muy por encima los de más de 65 años.
A la candidata popular los que más valoran son los menos de 31 y los mayores de 65, obteniendo nota por debajo de su media en los dos tramos intermedios.
Finalmente, los que más valoran al representante de IU son los menores de 44 años.
La mejor nota para Barreda, de notable (89) se la dan quienes votaron al PSOE hace cuatro años, aprobando también entre los que lo hicieron a Izquierda Unida.
Cospedal alcanza un notable (7,1) entre quienes votaron al PP, suspendiendo entre las otras dos formaciones. Martínez suspende en los tres grupos.    

Videos

  • Tiempo Nacional

    El Tiempo en España en las próximas horas

  • España

    Llega una nueva ola de frío a España

  • España

    Manifestación de funcionarios en Madrid

  • España

    Rifirrafe entre Mariano Rajoy y Rosa Díez

  • España

    Rifirrafe entre Rubalcaba y Rajoy por las 'pilladas'

  • Musica

    Los favoritos de los Grammys

  • Viajes

    Boston (Capítulo IV - Alojamiento)

  • Futbol

    Messi arrasa en las redes sociales

  • Futbol

    Cesc: 'Un día dudan y otro eres el mejor'

  • Futbol

    Fabio Capello dice adiós a la selección inglesa

Más videos

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica