El Consejo de Gobierno aprobó el Plan Estratégico de Consumo 2010-2014 que supondrá un nuevo impulso a las políticas de protección a los consumidores, en coordinación con los agentes sociales y colectivos implicados, como anunció Barreda en el acto del Día del Consumidor
El Plan Estratégico de Consumo incluye nueve ejes estratégicos desarrollados en diez programas con más de 60 objetivos y cerca de 250 medidas que suponen la primera propuesta formalizada de cara a proteger los derechos de consumidores y usuarios. Entre los objetivos se encuentran el fomento de la formación y la educación, la puesta en marcha de los instrumentos necesarios para la resolución de conflictos o el aumento de las garantías en calidad y seguridad de productos y servicios, además de agilizar la respuesta de la Administración.
Además, se aprobó el Decreto por el que se regula la utilización de medios electrónicos en la Administración regional a fin de ofrecer un servicio público más ágil, eficaz y seguro al ciudadano.
En la actualidad, según un estudio realizado por la Asociación de Internautas, la Administración Electrónica de CLM se sitúa en tercer lugar de España, con 1.170 procedimientos que pueden iniciarse a través de Internet ó telefonía móvil por el 012.
Servicio de empleo.
la Junta dio el visto bueno a la convocatoria de subvenciones para reforzar la Red de Orientación del Sepecam, a través de la realización de Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia para el Autoempleo, con un presupuesto global de casi 4,2 millones. A través de esta red, que cuenta actualmente con unos 300 técnicos, en 2009 más de 74.000 desempleados siguieron un itinerario personalizado de inserción socioprofesional y acompañamiento para acceder al mercado de trabajo.
Asimismo, se dio luz verde a una inversión de 8,4 millones para la construcción de un remonte mecánico de acceso al Casco Histórico de Toledo por la zona del Miradero.
Por último, el Consejo adjudicó definitivamente las concesiones para la explotación de canales de TDT de ámbito autonómico a tres de los cuatro adjudicatarios que las habían obtenido de manera provisional, ya que el cuarto ha renunciado.
Así, los tres adjudicatarios definitivos son Green Publicidad y Medios, S.A; La Regional de CLM, S.A; y Radio, Prensa y Televisión, S.A
El Tiempo en España en las próximas horas
Llega una nueva ola de frío a España
Manifestación de funcionarios en Madrid
Rifirrafe entre Mariano Rajoy y Rosa Díez
Rifirrafe entre Rubalcaba y Rajoy por las 'pilladas'