El PP de Castilla-La Mancha va a presentar una iniciativa en las Cortes regionales, previsiblemente hoy, en contra de la subida del IVA que ha planteado el Gobierno central. El secretario de Acción Parlamentaria del partido, Leandro Esteban, consideró que esta subida de impuestos agravará más la situación de crisis económica que atraviesa la Región. Ante esta circunstancia, detalló las alternativas económicas que defiende el PP y que pasan, entre otras, por reducir el déficit y la deuda pública, así «como toda la pléyade de cargos públicos que no hacen sino cobrar del erario público sin ofrecer ningún servicio a la Comunidad».
También planteó una reestructuración del sistema financiero «tocado por la ineficacia política» del Ejecutivo castellano-manchego y medidas laborales para los jóvenes con el objetivo de que tengan «un trabajo fijo» y «bien remunerado». Además, abogó por acometer un plan de eliminación de la propia morosidad que la Junta de «provoca y produce» en «muchas» empresas de la Región, «que se ven abocadas a tener que asumir unas deudas que no les corresponde».
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, calificó como «demagogia» la campaña del PP contra de la decisión del Senado de no permitir que se publicite en televisión bebidas alcohólicas durante el horario infantil, es decir, entre las seis de la mañana y las ocho de la tarde. «El vino de CLM se defiende pidiéndolo siempre que se pueda, y no diciendo que se arruinará el sector sólo porque no se publicite entre dibujos animados», aseguró.
Además, recordó que la propia Cospedal durante su boda, en lugar de pedir un vino de la tierra, optó por uno de Aragón, algo que le resulta incomprensible. Asimismo, lamentó la gran hipocresía de los dirigentes del PP, que siempre se erigen en defensores de la familia y la infancia, «y luego se dedican a criticar que se prohíban anuncios sobre bebidas alcohólicos durante los programas que ven los más pequeños».
En este sentido, Esteban retó a Caballero a decir, «si lo sabe», qué vino que sirvió en el encuentro que mantuvo hace unos días Barreda con periodistas de ámbito nacional. Aseguró que con declaraciones como las de Caballero no se defiende el vino, sino que, en términos taurinos, se hace el «salto de la rana», o sea, «nada, quedarse en la anécdota».
El Tiempo en España en las próximas horas
Llega una nueva ola de frío a España
Manifestación de funcionarios en Madrid
Rifirrafe entre Mariano Rajoy y Rosa Díez
Rifirrafe entre Rubalcaba y Rajoy por las 'pilladas'