Tribuna de Ciudad Real Digital

Tribuna de Ciudad Real Digital
Jueves, 9 de Febrero de 2012
| Imprimir | Enviar por email |
Tamaño de letra » Aumentar / Reducir

Compartir »   Menéame   Compartir esta noticia en Buzz  Compartir artículo en Windows Live  
 

Castilla La Mancha

10/03/2010

Empleo

La Junta cifra en 12.000 los contratos del Plan de Choque a falta de los datos finales

s.l.h. / efe / toledo

El secretario general del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam), Francisco Rueda, expuso ayer que, a falta de que se conozcan los datos definitivos, casi 12.000 personas han sido contratadas gracias al Plan de Choque por el Empleo que finalizó el pasado 28 de febrero.
Rueda compareció en la comisión de Trabajo y Empleo de las Cortes regionales para hablar de varios asuntos, entre ellos el resultado del Plan de Choque en el ámbito empresarial. El responsable del Sepecam apenas ofreció datos, pues hasta el día 15 de este mes no se tendrán los definitivos, pero cifró en 10.000 las contrataciones realizadas por las administraciones públicas desde que se puso en marcha el Plan de Choque para contratar a parados que se han quedado sin prestación por desempleo. Y, según añadió, otras 1.884 personas han sido contratadas en empresas con credenciales del plan de choque. Por otro lado, detalló que un total de 18 empresas que han contratado a través del citado plan han solicitado ayudas para transformar esos contratos en indefinidos.

Un plan desacertado.
Rueda catalogó el Plan de Choque de «excepcional», un adjetivo que el diputado popular Porfirio Herrero rescató durante su ponencia para clasificarlo como «excepcionalmente desacertado». Para Herrero el plan ha podido suponer un alivio para los que finalmente obtuvieron la acreditación y fueron contratados pero, a su juicio, «no se trata de una política activa de empleo, sino más bien de una política pasiva, pues su efecto no va más allá de los meses que dura el contrato, no genera empleo en el sector privado y no tiene efecto multiplicador».
«Un pequeño fracaso porque a los datos del paro me remito», concluyó.
La diputada del PSOE Mercedes Giner afirmó que en efecto se trata de una medida «excepcional» y le explicó a Herrero que, en efecto, no pretende generar empleo, «sino atender a la necesidad de un colectivo de desempleados y, además, ofrecerles formación».
Otro de los asuntos que se debatieron en la comisión fueron las especialidades de formación y empleo de las Escuelas Taller en funcionamiento en la actualidad en la Región y el método de evaluación de cumplimientos de objetivos de los Agentes de Empleo y Desarrollo Local.    

Videos

  • Tiempo Nacional

    El Tiempo en España en las próximas horas

  • España

    Llega una nueva ola de frío a España

  • España

    Manifestación de funcionarios en Madrid

  • España

    Rifirrafe entre Mariano Rajoy y Rosa Díez

  • España

    Rifirrafe entre Rubalcaba y Rajoy por las 'pilladas'

  • Musica

    Los favoritos de los Grammys

  • Viajes

    Boston (Capítulo IV - Alojamiento)

  • Futbol

    Messi arrasa en las redes sociales

  • Futbol

    Cesc: 'Un día dudan y otro eres el mejor'

  • Futbol

    Fabio Capello dice adiós a la selección inglesa

Más videos

Publicidad

Canales

  • Viaje con nosotros
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 en versiones actualizadas de los navegadores más habituales para la correcta carga de la web.
Tribuna de Ciudad Real digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido Perséfone (SGC/CMS) desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica