'La Mancha' organiza un nuevo concurso de pintura rápida

La Tribuna de Ciudad Real
-

Pedro Muñoz acogerá el 28 de agosto el II Concurso de Pintura Rápida organizado por la DO La Mancha

'La Mancha' organiza un nuevo concurso de pintura rápida

Enmarcado dentro de los Premios ‘Vino y Cultura’ que anualmente organiza el Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha, el Concurso de Pintura rápida, que se celebrará en Pedro Muñoz el 28 de agosto, está abierto a pintores mayores de edad y residentes en el territorio nacional que deseen participar de manera libre y gratuita. Para ello, los artistas deberán proveerse del material necesario así como el caballete donde serán colocadas las obras para su posterior exposición.

Contando con el patrocinio de Globalcaja y la colaboración de las cooperativas  San Isidro y SAT COLAMAN,  de Pedro Muñoz, además de su propio consistorio, el Concurso de Pintura Rápida se celebrará en el municipio de Pedro Muñoz, “perteneciente a la Zona de Producción de la Denominación de Origen La Mancha, el día de 28 de agosto”, de 10:00 a 18:00 horas. Para poder realizar la inscripción, los participantes deberán enviar “un email con la ficha de inscripción cumplimentada a cunadelmayo@pedro-munoz.com” o bien hacerlo “entre las 9.00 y 10.00 horas del mismo día 28 de agosto en el Nuevo Espacio Cultural del Paseo de la Mota”.

Cada artista concursante “deberá presentar el soporte rígido (lienzo o tablero) de los trabajos (únicamente uno por concursante) que vayan a utilizar, que será debidamente sellado para su identificación por parte de la organización del certamen”. Las “dimensiones serán de 50 x 70 cm, debiendo ser la técnica exclusivamente en óleo o acrílico.

Premios. Bajo recomendación del jurado asesor, se establecerán hasta cinco premios para las obras mejor valoradas que serán concedidos por el Consejo Regulador, más un premio especial que será concedido por el Ayuntamiento de Pedro Muñoz. El primer premio asciende a 1.500 euros y diploma y hay otro especial dotado con 500. Según estipulan las bases, además, “las obras premiadas quedarán en propiedad del Consejo Regulador “La Mancha” pudiendo hacer uso de ellas para sus fines estatutarios y promocionales.”

'La Mancha' organiza un nuevo concurso de pintura rápida
metricool tracker