El Alarcos ya piensa en el Barça

Manuel Espadas
-

El conjunto ciudadrealeño, con la moral reforzada tras su triunfo en Santoña, ya piensa en su compromiso del domingo contra el colíder

El Alarcos ya piensa en el Barça

En el mismo autobús de regreso desde tierras cántabras, el Vestas BM Alarcos ya pensaba en su siguiente compromiso. La visita del Barça B a Ciudad Real siempre es uno de los compromisos más esperados de la temporada, y más si éste llega con la actual situación en la tabla: el filial azulgrana como colíder y los manchegos a sólo tres puntos y en zona de play off. Por ello, la cita de este domingo (12.30 horas) la esperan los jugadores alarquistas con tantas ganas como ilusión.

Además, el conjunto de Javier Márquez se encuentra en un momento anímico envidiable. El sábado se convertía en el primer equipo en puntuar en Santoña (26-29), imponiendóse a la intensidad del rival y a la presión ambiental del pequeño y ruidoso pabellón cántabro. La gran actuación de los tres porteros (Roberto Rodríguez jugó la primera parte, Fran Revuelta la segunda y Javi de la Cruz ayudó parando un penalti), la sólida defensa ciudadrealeña, sus contragolpes y la capacidad de sufrimiento en el tramo final del encuentro silenciaban el ambiente en el ‘Anchoa Arena’, además de provocar la indignación del narrador de la retransmisión por streaming a través de la web de la Federación Española, tan parcial como soez e irrespetuosa con los jugadores visitantes.

La valiosa victoria en Santoña se suma a las dos últimas contra Sant Martí Adrianenc y Amenabar, convirtiendo al Alarcos en el equipo con mejor dinámica de la competición, aunque poco le tiene que envidiar un Barça B que encadena tres victorias y un empate.

Consciente de la importancia del duelo, la directiva del BM Alarcos va a hacer un llamamiento a la afición para que el Quijote Arena registre la mejor entrada de la temporada.