Casado exige al Gobierno que ilegalice los CDR y Arran

SPC
-

El presidente del PP califica de «kale borroka» las actuaciones y amenazas de los Comités de Defensa de la República y la asociación juvenil de la CUP y pide que se investigue la actitud de Torra con esos grupos

Casado exige al Gobierno que ilegalice los CDR y Arran - Foto: Cabalar

Cuando solo faltan cinco días para que se celebre el Consejo de Ministros en Barcelona, con amenazas muy claras de los CDR al Gobierno tales como «Olemos vuestro miedo, bienvenidos al infierno» y una ciudad que se prepara para ser blindada, el líder del PP, Pablo Casado, exigió ayer al Ejecutivo que aplique la Ley de partidos e ilegalice a los Comités de Defensa de la República (CDR) y la organización juvenil Arran, por fomentar la «kale borroka» en Cataluña.

En un acto celebrado en Cáceres, el palentino indicó que esa norma permite ilegalizar a aquellas formaciones políticas que «promuevan, alienten y justifiquen la violencia». «No es por sus ideas, es porque están justificando la violencia».

«Ahora que en Cataluña hay kale borroka, hay una batasunización callejera que es intolerable, hay que dejar muy claro que hay leyes en vigor que hay que cumplir. Aplique la Ley de partidos, ilegalice a los CDR, ilegalice a Arran, anuncie una investigación sobre la CUP y, sobre todo, estudie qué está haciendo Torra en relación a esos movimientos», pidió a Sánchez.

El líder conservador también propuso que se modifique la ley de financiación de partidos políticos para que las organizaciones que alientan la violencia no reciban fondos públicos, ni tampoco los «partidos que tengan acusados por sedición o rebelión».

«Hay formaciones en Cataluña que promueven de forma fehaciente la independencia, con métodos violentos, saltándose la legalidad, la Constitución y encima les pagamos con fondos públicos su estrategia para romper el país», subrayó Casado, que añadió:«No se puede seguir subvencionando con fondos públicos la deriva independentista de la Generalitat».